El navegador Brave cuela códigos de referidos al poner una URL

El navegador Brave cuela códigos de referidos al poner una URL

Javier Jiménez

Son muchas las opciones que tenemos para navegar por Internet. Tenemos a nuestra disposición navegadores de código abierto o no, disponibles para múltiples plataformas o exclusivos para un sistema operativo, algunos están basados en la privacidad y seguridad, etc. En definitiva, podemos contar con muchas opciones. Ahora bien, si hay algo que valoran los usuarios es proteger sus datos y que no puedan usarlos de manera que les afecte negativamente. En este artículo nos hacemos eco de una noticia que alerta sobre cómo Brave cuela un código de referido al poner una URL

Brave cuela un código de referido al poner una URL

En los últimos tiempos Brave se ha convertido en un navegador popular entre los usuarios que buscan mejorar la seguridad y privacidad al navegar por Internet. Es una opción que muchos tienen en cuenta y ha logrado competir de tú a tú con otros más conocidos. Sin embargo hoy nos hacemos eco de una noticia que alerta sobre algo que deja en mal lugar a este interesante navegador.

Se trata, como hemos indicado, que el navegador agrega un código de referido cuando los usuarios introducen una URL. Esto es algo que por sí mismo no afecta a la seguridad ni privacidad del usuario, sin embargo están colando un código de referido que muchos usuarios no aceptarán.

Concretamente esto ocurre cuando un usuario pone binance.us de forma manual en la barra de direcciones. El navegador completa automáticamente la URL con el código de referido a este servicio.

Como hemos mencionado esto no es algo que afecte a la privacidad o seguridad del usuario, que es a fin de cuentas por lo que muchos usan esta herramienta. Sin embargo están agregando un código de referido que puede no ser de interés para el usuario.

Pero este código de referencia no es exclusivo de Binance; los investigadores que han descubierto este problema también alertan de otros sitios web donde el navegador agrega un código de referido.

Logotipo Brave Browser

Brave va a eliminarlo en una actualización

Desde Brave han indicado que el hecho de completar las URL con códigos de referido es debido a acuerdos con esos sitios, pero que en ningún momento van a identificar a los usuarios ni comprometer la privacidad o seguridad.

Aun así han dicho que esto lo eliminarán en una futura versión del navegador. Esto es algo que ha afectado a las versiones del navegador Brave tanto para dispositivos móviles como equipos de escritorio. En todas estas opciones van a agregar una actualización que eliminará estos códigos de referidos.

En definitiva, algunos usuarios han podido notar que a la hora de introducir determinadas URL en el navegador Brave, como por ejemplo Binance, se autocompleta incluyendo un código de referido. Esto es algo que utilizan los desarrolladores del navegador para obtener beneficio económico, aunque en ningún momento, como así indican, ponen en riesgo la seguridad y privacidad de los usuarios.

Os dejamos una lista con los mejores navegadores privados. Una selección con las mejores opciones que tenemos para proteger nuestros datos.