¿Vas a comprar una cámara IP Blink de Amazon? Mira esto antes

¿Vas a comprar una cámara IP Blink de Amazon? Mira esto antes

Sergio De Luz

Amazon ha lanzado una nueva gama de cámaras IP para vigilar todo lo que ocurre en nuestro hogar. Esta nueva gama de cámaras domésticas constan de una cámara de interior, una cámara de muy pequeño tamaño, que también es de interiores, y, por último, una cámara IP de exteriores y capaz de aguantar las inclemencias del tiempo. Hoy en RedesZone os vamos a explicar sus principales características, y todo lo que debes tener en cuenta antes de comprar cualquiera de ellas.

Así son las nuevas cámaras Blink de Amazon

Estas nuevas cámaras IP de seguridad de Amazon son dispositivos realmente interesantes, porque tanto el modelo indoor como outdoor son totalmente inalámbricas, ya que van alimentadas por pilas AA normales, ideal para colocarlas en cualquier lugar de casa sin necesidad de tener cerca un enchufe.

Blink Indoor

Esta cámara IP de Amazon está orientada a espacios interiores, para vigilar todo lo que ocurre en el interior de nuestra casa. A continuación, puedes ver las principales características:

  • Resolución: dispone de una resolución de 1920 x 1080p, con un máximo de 30 FPS, dependiendo de las condiciones. La resolución de las fotos es de tan solo 630 x 360 píxeles. Tiene un ángulo de visión de 110º en diagonal.
  • Audio bidireccional: sí, dispone tanto de micrófono como un pequeño altavoz.
  • Visión nocturna: sí, dispone de visión nocturna por infrarrojos.
  • Conectividad: WiFi en la banda de 2.4GHz.
  • Alimentación: se alimenta con dos pilas AA, Amazon estima una autonomía de 2 años pero con un uso muy concreto (pocas notificaciones y visualizaciones de la cámara). Es totalmente inalámbrica.

La parte negativa es que no dispone de grabación en local a través de una tarjeta micro SD directamente (solo en el móvil o con el Blink Module 2). Si queremos grabación debe ser en la nube, y es bajo suscripción que más tarde detallaremos.

Blink Mini

Esta cámara es la versión cableada de la anterior, dispone de un tamaño más reducido y es bastante más barata.

  • Resolución: 1920 x 1080p con un máximo de 30 FPS. Tiene un ángulo de visión de 110º en diagonal. No indica cuál es la resolución de las fotos, por lo que suponemos que son 1080p.
  • Audio bidireccional: sí, dispone tanto de micrófono como altavoz.
  • Visión nocturna: sí, dispone de visión nocturna por infrarrojos.
  • Conectividad: WiFi en la banda de 2.4GHz.
  • Alimentación: con un cable micro USB de 2m y su correspondiente adaptador de corriente.

Esta cámara tampoco dispone de grabación en tarjeta micro SD directamente, solamente en la nube y bajo pago.

Blink Outdoor

Este modelo es la versión para exteriores de la primera cámara totalmente inalámbrica, a continuación, podéis ver sus especificaciones:

  • Resolución: 1920 x 1080p con un máximo de 30 FPS y un ángulo de visión de 110º en diagonal. La resolución de las fotos es de 630 x 360 píxeles.
  • Audio bidireccional: sí.
  • Visión nocturna: sí, por infrarrojos.
  • Conectividad: WiFi en la banda de 2.4GHz.
  • Alimentación: dos pilas AA que permiten una autonomía de hasta 2 años según Amazon.

Esta cámara tampoco dispone de grabación local en tarjeta micro SD directamente, solo en la nube.

Todas estas cámaras tienen unas características muy interesantes, sobre todo la Indoor y Outdoor porque son totalmente inalámbricas y tienen un tamaño realmente reducido. Todos los modelos se controlan desde la app de Blink que dispone de muchas opciones de configuración, visualización y diferentes notificaciones por detección de movimiento. Por supuesto, se integra a la perfección con Alexa para enviar comandos por voz fácilmente.

Si compramos el Blink Module 2 podremos almacenar todos los vídeos de forma local con un almacenamiento de hasta 256GB de capacidad por USB tipo A (es decir, un pendrive con máximo esta capacidad), este dispositivo permite guardar los vídeos de hasta 10 cámaras.

Planes de grabación en la nube de Amazon

Estas cámaras tienen un precio bastante competitivo, pero donde de verdad gana dinero Amazon es en la suscripción de grabación en la nube. La versión básica vale 30€ al año y solamente nos permite almacenar clips de vídeo de 30 segundos y como máximo almacenar 2 horas, además, solamente acepta una cámara IP simultáneamente. La versión «Plus» vale 100€ y añade un número ilimitado de cámaras.

Actualmente fabricantes como D-Link o EZVIZ proporcionan almacenamiento local vía tarjeta micro SD sin necesidad de comprar dispositivos adicionales, además, D-Link permite hasta 1 año gratis de almacenamiento en el Cloud y unos mejores precios si te interesa almacenar los vídeos más tiempo o incorporar más cámaras.

¡Sé el primero en comentar!