Tu cuenta de Netflix está en el punto de mira de los ciberdelincuentes, te la van a robar
Podemos decir que cualquier cuenta que usemos en Internet corre el riesgo de sufrir un ataque por parte de los ciberdelincuentes. Sin embargo, hay determinados momentos en los que son especialmente objetivo de los piratas informáticos. Es lo que ocurre actualmente con Netflix. Como sabes, ha habido cambios en su política de compartir cuentas. Eso hace que una cuenta sea más valiosa y los atacantes se interesen más. Vamos a contarte qué debes hacer para protegerte.
Las cuentas de Netflix las venden en la Dark Web
¿Qué hacen los piratas informáticos cuando roban tu cuenta de Netflix? Lo que hacen básicamente es ponerla a la venta en la Dark Web. Ahí, a un menor precio del oficial, comercian con clientes dispuestos a comprar una cuenta robada y poder usarla por menos dinero del que pagarían de manera legal.
Lo que hacen los ciberdelincuentes es robar tu contraseña. Para ello pueden utilizar múltiples estrategias, pero la más habitual es el Phishing. Es un correo electrónico o SMS que te envían con un link falso. Lo normal es que usen algún cebo, como puede ser decirte que tu cuenta corre peligro o que tienes que aceptar nuevos términos. Al poner la contraseña, en realidad estás entregando en bandeja tu cuenta.
También pueden utilizar archivos maliciosos, como puede ser un keylogger, para robar la clave de acceso. Lo que hace este tipo de malware, que puedes descargar por error a través de un correo o al descargar un programa, es registrar todas las pulsaciones de teclas. Todo lo que escribes, y esto lógicamente incluye la contraseña, va a enviarse al atacante.
Pero otro método habitual es simplemente adivinación o fuerza bruta. Los atacantes van a probar numerosas combinaciones de claves hasta dar con la correcta. Si utilizas una contraseña común, como puede ser usar tu fecha de nacimiento, nombre o palabras sencillas de recordar, van a poder robarla fácilmente.
Consejos para evitar que roben Netflix
Entonces, ¿qué hay que hacer para evitar que roben una cuenta de Netflix? Sin duda algo muy importante es el sentido común. No cometas errores, como por ejemplo iniciar sesión a través de un link que recibes por e-mail. Entra siempre en tu cuenta mediante la página o programa oficiales. Eso evitará muchos problemas.
También deberías tener un buen antivirus instalado. Eso te ayudará a detectar amenazas de seguridad que puedan poner en riesgo tus datos personales. Hay muchas opciones, como puede ser el propio Microsoft Defender o cualquier otro que quieras instalar. Eso sí, debes asegurarte de que es una aplicación fiable y realmente va a protegerte.
Otro factor que no puedes pasar por alto es crear una contraseña que sea fuerte. Olvídate de utilizar claves que sean fáciles de recordar. No uses palabras sencillas, ni fechas concretas. Lo mejor es que sea totalmente aleatoria, que no la uses en ningún otro lugar y tenga letras (tanto mayúsculas como minúsculas), números y otros símbolos especiales. Habilitar la autenticación en dos pasos en Netflix también es muy importante para crear una barrera extra de protección.
Como ves, las cuentas de Netflix tienen ahora un mayor valor y los piratas informáticos pueden intentar robártela. Es importante que tomes medidas de protección y evites problemas. Siempre puedes ver si hay intrusos en Netflix. Eso te ayudará a tomar medidas lo antes posible.