Si vas a dejar tu móvil a alguien, esta función es perfecta para tu privacidad

¿Alguna vez has tenido que dejar tu móvil para que vean algo en la pantalla y has dudado si podrían ver algo que no quieres? Por ejemplo, podrías dejar un momento el teléfono para mostrar alguna página abierta en el navegador y que, bien por error o con intención, se abra WhatsApp o cualquier otra aplicación. Podrían ver tus mensajes, escribir sin tu consentimiento, etc. Te vamos a mostrar una función que puedes utilizar en estos casos.
El objetivo es potenciar la privacidad a la hora de dejar el móvil a alguien. De esta forma, podrá ver únicamente lo que tú quieres. Por ejemplo, podrías mostrar únicamente esa página web abierta y que no tenga acceso a nada más. No podría ir a tu WhatsApp, ni correo electrónico, ni entrar en alguna otra aplicación.
Bloquea una aplicación en pantalla
Esta función consiste en algo tan simple como bloquear una aplicación en concreto en la pantalla. De esta forma, no podría salir de ahí. La persona a la que le dejas el móvil, no podría cerrar o minimizar esa aplicación e ir a otro programa. Es algo que puedes hacer en teléfonos que cuenten con Android.
Además, tampoco podría bajar la barra de notificaciones. Es decir, si empiezan a llegar mensajes al móvil, no podría verlos. No podría saber si te están hablando, leer mensajes anteriores o cualquier notificación que llegue a tu teléfono, durante el tiempo que se lo has dejado a otra persona para que vea algo.
Pero, ¿cómo puedes usar esta característica? En algunas versiones de Android, esta función viene habilitada por defecto. Sin embargo, en la práctica podemos decir que en la mayoría de casos vas a tener que habilitarla manualmente. No te preocupes, ya que es muy sencillo. Simplemente tienes que ir a Ajustes, entras en Seguridad y privacidad y accedes a Más ajustes de seguridad. Una vez allí, tienes que bajar hasta que ves la opción de Anclar aplicación. La marcas y listo.
A partir de ese momento, ya podrás usar sin problemas esta función. Para ello, tienes que abrir la aplicación que te interese y le das al apartado de aplicaciones recientes (normalmente, abajo a la izquierda). Te aparecerán las últimas aplicaciones que has abierto, tienes que darle al icono y pinchar en Anclar esta aplicación.
Esa aplicación, que en nuestro ejemplo ha sido Google Chrome, va a quedar anclada a la pantalla. Aunque la persona a la que le has dejado el móvil le de para atrás o a abrir otras aplicaciones, no podrá. La única manera es pulsar, de forma combinada, el botón de aplicaciones recientes (abajo a la izquierda) y el de atrás.
Ahora bien, pulsando esa combinación de teclas no significa que ya pueda entrar en otras aplicaciones. Lo interesante es que, al hacer eso, va a pedir desbloquear el móvil. Es decir, tendría que poner el código PIN, la huella dactilar o lo que tengas puesto de bloqueo en el teléfono. Sin eso, no podría acceder a otros programas y, por tanto, tu privacidad estará a salvo.