El programa de Protección Avanzada de Google ahora protege del malware

El programa de Protección Avanzada de Google ahora protege del malware

Javier Jiménez

La seguridad en la red es algo fundamental para los usuarios a todos los niveles. Es muy importante que protejamos nuestros datos, que mantengamos nuestra privacidad correctamente. Por desgracia existen muchas amenazas que podemos encontrarnos a la hora de navegar por la red. Muchos tipos de malware que pueden poner en riesgo nuestra seguridad de una u otra forma. Google cuenta con lo que se conoce como Programa de Protección Avanzada que lleva presente desde hace unos años y tiene como fin proteger la seguridad. Hoy nos hacemos eco de cómo van a incluir también la protección frente al malware.

Mejoras en el Programa de Protección Avanzada de Google

Hay que mencionar que este programa de Google está especialmente orientado para usuarios de alto riesgo. Aquí podemos incluir organizaciones, políticos, periodistas, deportistas de alto nivel… En definitiva cuentas que pueden ser más atacadas por su naturaleza. El objetivo de este programa es ofrecer protección más fuerte y evitar así la entrada de intrusos en los sistemas y evitar que puedan sufrir ataques.

Este Programa de Protección Avanzada de Google lleva presente desde 2017. Ha ido mejorando con el paso del tiempo para hacer que sea más difícil de romper y, en definitiva, mejorar notablemente la seguridad de los usuarios.

Entre otras cosas este programa permite otorgar una mayor protección a los usuarios al limitar el acceso a los datos, bloquear el acceso fraudulento a cuentas o admitir claves físicas. Sirve para proteger los dispositivos y no comprometer en ningún momento la información y privacidad de los usuarios.

Ahora Google ha anunciado novedades para su Programa de Protección Avanzada. Estas novedades incluyen la protección frente al malware. Para todos aquellos usuarios de este programa, esta novedad se incluirá de forma automática. Entre otras cosas es capaz de escanear y analizar millones de aplicaciones cada día para mantener siempre seguros los dispositivos y los datos.

Estos cambios van a ir llegando de forma gradual a quienes tengan cuenta en el Programa de Protección Avanzada de Google. Ha sido implantado desde el día 18 de marzo e irá llegando progresivamente a los usuarios.

Privacidad de los servicios de Google

La importancia de mantener la seguridad en la red

Hay que mencionar la importancia de mantener siempre la seguridad en la red. Como hemos mencionado son muchos los ataques que podemos sufrir a la hora de navegar, de realizar búsquedas, instalar aplicaciones… Todos debemos contar con ciertas medidas para evitar la propagación de amenazas que supongan un riesgo para nuestros equipos.

Algo fundamental es tener herramientas de seguridad. Es lo que nos protege de la entrada de posibles amenazas que en forma de malware comprometan nuestro sistema. Hay que aplicarlo a todo tipo de dispositivos y sistemas operativos. Ninguno está exento de sufrir problemas de este tipo.

También será fundamental tener actualizados y parcheados correctamente los equipos. Es vital que tengamos las últimas versiones para así poder evitar fallos de seguridad que nos comprometan.

Por último, aunque quizás lo más importante, es esencial el sentido común. Muchos tipos de ataques dependen de errores que cometan los usuarios al navegar.

Os dejamos un artículo con consejos sobre cómo mejorar la seguridad de los dispositivos IoT.