Microsoft permite ahora crear e-mails desechables fácilmente

Microsoft permite generar ahora correos desechables de una manera sencilla para los usuarios de Exchange. De esta forma pueden evitar tener que dar su e-mail personal, reduciendo así el riesgo de recibir Spam o sufrir cualquier tipo de ataque. Ya sabemos que es una opción interesante y que muchos usuarios tienen en cuenta a la hora de registrarse en servicios y plataformas por Internet.

Qué son los correos electrónicos desechables

Cuando hablamos de correos electrónicos desechables nos referimos a aquellos que podemos utilizar una única vez, recibir un e-mail determinado o registrarnos en una plataforma, y no volver a usarlo más. Son muy usados por los usuarios cuando no quieren recibir Spam o comprometer su dirección personal de alguna manera.

Por ejemplo pongamos que queremos registrarnos en una página y tenemos que recibir un código para activar la cuenta. Realmente esa página no nos interesa mucho, no vamos a volver a entrar más que esa vez y queremos evitar que se inunde la bandeja de entrada. Estos e-mails desechables sirven precisamente para ello.

Ahora Microsoft permite crearlos para los usuarios de Office 365. Pueden usar direcciones de correo electrónico de destinatarios desechables ilimitadas después de que la función Plus Addressing se implemente para todos los usuarios de Exchange Online.

Esta función consiste en agregar el símbolo “+” y posteriormente escribir cualquier texto. Genera una dirección adicional personalizada. Además el número es infinito, ya que los usuarios podrán crear tantas direcciones como quieran.

Hay que tener en cuenta que esta característica era muy solicitada por los administradores que utilizan Exchange. Es una función que ya estaba disponible en otros proveedores de correo electrónico y que ahora, por fin, también en Microsoft.

Saber si nos han robado el correo electrónico

Qué podemos lograr con estas direcciones adicionales

Una dirección de este tipo es así: correo+prueba@… Esto significa que podemos crear reglas específicas para ese e-mail “correo+prueba”. Podemos hacer que todos los correos recibidos mediante esa dirección vayan a parar a una carpeta concreta o que incluso vayan a la bandeja de Spam.

A nivel de empresas es muy útil ya que se puede utilizar para filtrar los correos electrónicos entrantes y hacer un seguimiento de las campañas de marketing o ventas. Es muy común que muchos usuarios quieran que unos determinados correos que reciben vayan a parar a una carpeta en concreto.

Aporta una mayor organización para los correos que recibimos, además de poder crear infinitas direcciones para todas las necesidades que tengamos.

En definitiva, Microsoft se une así a otros proveedores como Gmail que ya permitían utilizar el símbolo “+” para crear direcciones infinitas y desechables. Ahora los usuarios de Office 365 podrán utilizarlo también.

Mantener la seguridad en el correo electrónico, evitar el Spam y posibles problemas al utilizar este tipo de servicio, es algo muy importante. Precisamente los piratas informáticos utilizan constantemente este medio para intentar infectar a las víctimas y lograr así sus objetivos. Es esencial que tomemos medidas y no cometamos errores que puedan afectarnos. Os dejamos un artículo con consejos interesantes para proteger la cuenta de correo.