¡Cuidado! Te pueden echar de WhatsApp si haces esto

¡Cuidado! Te pueden echar de WhatsApp si haces esto

Javier Jiménez

WhatsApp se convirtió hace años en la principal forma de comunicación para muchas personas. Esto hace que, en caso de que surja un problema podamos quedarnos incomunicados. Algo que puede ocurrir es que nos echen de este servicio. Pero, ¿por qué puede ocurrir esto? En este artículo te contamos por qué podrían llegar a expulsarte de WhatsApp si cometes algunos errores.

Motivos para echarte de WhatsApp

¿Por qué pueden echarte de WhatsApp y quedarte sin acceso a la cuenta? Vamos a hablarte de los principales motivos que pueden hacer que la plataforma decida bloquearte. Verás que si cometes ciertos errores podrías tener problemas e incluso llegar a afectar a terceros.

Envías virus o Spam

Por supuesto, uno de los motivos por los que pueden echarte de WhatsApp es si te dedicas a enviar virus o llevar a cabo ataque Phishing. A poco que pongas en riesgo la privacidad y seguridad de cualquier persona a través de este medio, la plataforma puede detectarlo y directamente bloquear tu cuenta para proteger a terceros.

Algo similar puede ocurrir si te dedicas a enviar Spam. Básicamente son mensajes que envías a muchas personas al mismo tiempo para promocionar algo. Especialmente si es publicidad engañosa o que nuevamente ponga en peligro a terceros, es más probable que te expulsen de esta plataforma.

Pero ojo, aunque realmente no hagas algo malo de forma consciente podrías llegar a ser bloqueado. ¿Por qué decimos esto? Tal vez tengas un virus en el móvil y ese malware esté diseñado para reenviarse constantemente a tus contactos de WhatsApp. Lo haces de forma involuntaria, pero la plataforma puede detectar que realmente lo estás enviando queriendo. Por ello es imprescindible proteger tu dispositivo y no caer en errores.

Envías mensajes a personas que no te tienen en contactos

Esto puede parecer algo similar a enviar Spam. Si por algún motivo envías muchos mensajes a personas que no te tienen en su lista de contactos, puede ser una razón para que WhatsApp te bloquee. Puede detectar que estás enviando mensajes basura, para estafar a alguien o llevar a cabo algún acto ilegal.

Es muy raro que ocurra esto, pero hay circunstancias en las que sí podría pasar. Por ejemplo si tienes un número nuevo y nadie te tiene en su lista de contactos, si tienes una empresa y envías un WhatsApp con información a muchos clientes y no te tienen agregado, etc.

Te han reportado muchas veces

También podrían llegar a reportarte en WhatsApp. Es algo similar a lo que puede ocurrir en un foro o una red social. Si alguien detecta que haces algo malo, que incumples de alguna manera las normas de ese servicio, podrían simplemente darle a la opción de Reportar. Si lo hace una persona, muy probablemente no tenga ningún efecto. Pero si lo hacen muchos, eso hará saltar las alarmas y podrían bloquearte.

Esto puede ocurrir si, por ejemplo, terminas en grupos de WhatsApp con gente desconocida y de alguna manera generas polémica, empiezas a enviar constantemente imágenes o vídeos, pasas muchos enlaces, etc. Aunque realmente no sean links peligrosos, pero el hecho de estar en un grupo numeroso donde no te conocen, puede hacer que empiecen a reportarte.

Cómo pueden leer conversaciones de WhatsApp

Usas un programa no oficial

A WhatsApp no le gusta que utilices software que no sea oficial. Por un lado está la seguridad, pero por otro el simple hecho de usar una plataforma que pueda afectar negativamente a la marca o incluso a terceros. Aunque nunca es aconsejable, sí que podemos encontrar programas no oficiales para servicios de este tipo.

Nuestro consejo es que uses solo aplicaciones oficiales. Evita instalar programas que puedan ser peligrosos o puedan llegar a afectar a terceros. Eso también evitará que puedan bloquearte de WhatsApp sin darte cuenta.

Creas grupos y agregas gente aleatoria

Un motivo más por el que te podrían echar de WhatsApp es si te dedicas a crear grupos y meter gente de forma aleatoria. Es decir, básicamente consiste en crear un grupo y empezar a meter números sin saber realmente quién puede estar detrás. Eso es algo que atenta contra el buen uso de esta plataforma.

Si a un grupo metes un número aleatorio no va a pasar nada. Lo pueden interpretar como que te has confundido al ponerlo o cualquier cosa. Pero si metes varios y es algo más evidente, entonces sí que podrían bloquear tu cuenta.

En definitiva, estas son algunas de las causas por las que puedes quedarte sin acceso a tu cuenta de WhatsApp. Ten cuidado y no cometas errores, ya que podrías terminar bloqueado. Si te envían un mensaje falso por WhatsApp, ten cuidado ya que eso podría dar lugar a problemas mayores.

¡Sé el primero en comentar!