Para mantener la seguridad, algo fundamental es tener todo actualizado. Es así como puedes corregir ciertos problemas que aparezcan en un programa o servicio que utilices. Además, tener las últimas versiones te garantiza contar con un soporte que, en caso de problema, va a lanzar correcciones. Te vamos a contar por qué jugar por Internet desde algunas versiones de Windows, va a dejar de ser inseguro. Vamos a explicarte qué debes hacer.
Concretamente, se trata de utilizar Steam en Windows 7 y Windows 8. Estos sistemas operativos van a dejar de recibir soporte, por lo que no podrán corregirse vulnerabilidades que puedan aparecer. Esto puede exponer la seguridad de los usuarios y suponer un problema importante. Además, puede suponer también problemas de funcionalidad.
Steam pierde soporte en Windows 7 y 8
Ten en cuenta que no significa que los juegos dejen de ir. Es decir, aunque Steam ya no dé soporte para Windows 7 y Windows 8 (también Windows 8.1), vas a poder seguir utilizándolo, al menos, por el momento. Ahora bien, sí significa que puedes tener problemas de seguridad. Además, en caso de que haya algún fallo de funcionamiento, no va a ser corregido y, por tanto, sí podrías tener problemas para iniciar la plataforma.
Las actualizaciones son necesarias para mantener la seguridad. Por ello, si utilizas Steam a través de Windows 7 o Windows 8, ya no vas a poder jugar con total seguridad. Podrías tener problemas. Es lo mismo que ocurriría con cualquier otro servicio que utilices y que se quede obsoleto, como puede ser una aplicación para el móvil o cualquier tipo de software.
No obstante, aunque indican que los usuarios van a poder seguir utilizando Steam, aunque sea de forma insegura, en Windows 7 y 8, no garantizan que esto sea así por mucho tiempo. Al no recibir actualizaciones y no tener soporte, no podrían corregir posibles problemas que aparezcan en algún momento e impidan jugar. Dejan una plataforma obsoleta para estas versiones del sistema operativo de Microsoft.
Actualiza cuanto antes
La recomendación es clara: actualiza lo antes posible. Eso es lo que han indicado desde Steam. Si tienes Windows 7 o Windows 8, es importante que actualices rápidamente y así te asegures de que no vas a tener problemas que pongan en juego tu privacidad y seguridad, además de seguir usando este servicio con garantías.
Ten en cuenta que existen variedades de malware que afectan a sistemas no parcheados y aplicaciones antiguas que no se han actualizado. Pueden surgir muchas más, que pongan en riesgo tu seguridad a la hora de usar Steam. Podría afectar a cualquier otra plataforma o aplicación que uses en tu día a día y no tengas actualizada a la última versión.
Por tanto, asegúrate de que tienes actualizada la versión de Windows y así podrás utilizar Steam y jugar online con garantías. Esto te ayudará a evitar que te cuelen virus, roben contraseñas o incluso suplanten tu identidad en la red. Igual que es clave proteger tu correo electrónico, redes sociales o cualquier aplicación, lo es también el propio sistema operativo y esto lo puedes lograr al instalar las últimas versiones.