QNAP pide actualizar cuanto antes Malware Remover

QNAP es, como sabemos, una de las empresas más importantes a nivel mundial en cuanto a servidores NAS tanto domésticos como empresariales. Ofrece soluciones de red muy diferentes y que se adaptan a todas las necesidades. Esto significa que cuando surge un problema puede afectar a muchos usuarios. En este artículo nos hacemos eco de una advertencia que han lanzado desde la compañía para que todos actualicen cuanto antes Malware Remover.

QNAP insta a actualizar Malware Remover

Como decimos, desde QNAP han indicado a todos los usuarios que actualicen cuanto antes el software Malware Remover. El objetivo es evitar que los usuarios de dispositivos NAS se infecten con el malware QSnatch.

En los últimos días varias agencias de ciberseguridad internacionales lanzaron un aviso donde alertaban de una campaña masiva para distribuir el malware QSnatch. Esto podía poner en riesgo a los usuarios de servidores NAS. Se trata de dos campañas diferentes que se distinguen por la carga útil inicial y también en algunas capacidades. Detectaron varias decenas de miles de dispositivos infectados en todo el mundo.

Estos dispositivos infectados, que se calcula en unos 62.000, corresponden a servidores NAS de QNAP. Esto hace que la compañía taiwanesa haya recomendado a todos sus usuarios actualizar la herramienta Malware Remover para evitar ser víctimas de esta amenaza que puede poner en riesgo la seguridad y privacidad.

Nuevo NAS de QNAP

Medidas alternativas

Más allá de actualizar Malware Remover, desde QNAP también recomiendan cambiar y utilizar una contraseña de seguridad de administrador que sea más fiable. Igualmente mencionan la importancia de habilitar la protección de IP y el acceso a la cuenta para evitar así ataques de fuerza bruta.

Por otra parte, aconsejan deshabilitar las conexiones SSH y Telnet en caso de que no estemos utilizando estos servicios. Dos medidas más para proteger nuestros dispositivos y evitar así ataques.

También recomiendan evitar hacer uso de los puertos predeterminados 443 y 8080. Otra forma más de protegernos.

En definitiva, el malware QSnatch puede poner en riesgo nuestros dispositivos NAS de QNAP. De momento se calcula que unos 62.000 en todo el mundo pueden ser víctimas de este problema. Es esencial que tomemos siempre las medidas adecuadas para proteger nuestros equipos.

Como sabemos, en muchas ocasiones surgen vulnerabilidades que pueden ser aprovechadas por los piratas informáticos para llevar a cabo sus ataques. Es esencial que contemos con las últimas actualizaciones y parches disponibles para no comprometer nuestros sistemas. Un ejemplo es este que vemos de QNAP y cómo la propia compañía recomienda actualizar la herramienta Malware Remover para evitar ataques.

Proteger nuestros dispositivos es algo fundamental si no queremos que nos roben información y datos personales. Son muchos los ataques en la red que podrían comprometernos. Pero más medidas debemos tomar si estamos utilizando equipos tan sensibles como un servidor NAS. Os dejamos un artículo donde hablamos de las diferencias entre nube privada y NAS. Os recomendamos leer nuestro tutorial sobre por qué es recomendable tener siempre todo actualizado a la última versión.