Zoom va a ser mucho más seguro para algunos usuarios

Zoom va a ser mucho más seguro para algunos usuarios

Javier Jiménez

En los últimos meses Zoom ha ganado popularidad entre los usuarios. Como sabemos se trata de una herramienta que nos permite realizar videoconferencias. Esto es algo que está muy presente hoy en día debido al auge de los trabajadores en remoto, principalmente. Ahora bien, en este tipo de software hay que tener en cuenta la importancia de la privacidad y seguridad. No siempre están presentes y esto es algo que lo hemos visto en muchas ocasiones. En este artículo nos hacemos eco de cómo Zoom va a ser más seguro para algunos usuarios.

Zoom será más seguro para algunos usuarios

Algo que valoran mucho los usuarios a la hora de utilizar herramientas como Zoom es su seguridad. Mantener los datos a salvo, evitar filtraciones, es fundamental. Más aún cuando hablamos de programas como este, que son muy utilizados por empresas y organizaciones donde pueden realizar videoconferencias que tienen que mantener privadas al máximo.

Zoom planea ser más seguro para determinados usuarios. El objetivo no es otro que dar más garantía a quien lo utiliza y ser referencia en seguridad para realizar videollamadas. Ahora planea un cifrado más fuerte para que las reuniones de vídeo estén más protegidas. Eso sí, como hemos indicado solo será más seguro para algunos usuarios. Al menos de momento.

Van a mejorar el cifrado de las videollamadas en las escuelas, en el caso de usuarios vulnerables y también para aquellos que paguen más por el servicio. Han indicado que están trabajando en diferentes enfoques para hacer que el servicio sea más fiable en determinado sectores, como los que hemos mencionado.

¿Qué entienden por usuarios vulnerables? Según indican desde la propia compañía aquí podríamos incluir a disidentes políticos, por ejemplo. Personas que buscan la máxima privacidad y seguridad a la hora de realizar videollamadas de este tipo y no comprometer nunca la información que intercambian.

También podría beneficiar a las organizaciones sin ánimo de lucro. De esta forma podrían mejorar aún más la seguridad y privacidad cuando realizan videoconferencias.

Evitar que se repitan algunos incidentes

Según indica Álex Stamos, jefe de seguridad de Zoom, se han dado incidentes en los que usuarios han podido compartir material ilegal u ofensivo. Esto ha hecho que en determinados lugares incluso hayan prohibido el uso de Zoom para realizar videoconferencias. Ahora buscan la manera de mejorar aún más su seguridad y ofrecer un servicio de garantía, que sea respaldado por las organizaciones.

Hay que tener en cuenta que Zoom tenía en abril unos 300 millones de usuarios en todo el mundo. La cifra no hace más que aumentar, especialmente debido a las circunstancias en las que vivimos ahora mismo. Cada vez son más los trabajadores que desempeñan su función de forma remota, en muchos lugares las escuelas están dando clases online y para todos los casos la seguridad es algo fundamental.

En definitiva, Zoom pretende hacer que su servicio sea mucho más seguro. De momento, como hemos mencionado, solo afectaría a algunos usuarios. Eso sí, es de esperar que en un futuro todas las medidas de seguridad y privacidad adicionales que implanten serán genéricas.

Os dejamos un artículo donde hablamos de cómo mantener la seguridad en Zoom.