Cuándo deberías conectar tu repetidor WiFi por cable

Cuándo deberías conectar tu repetidor WiFi por cable

Javier Jiménez

Para poder tener mejor conexión de Internet en ocasiones tenemos que contar con otros dispositivos que ayuden a mejorar la señal. Esto es útil cuando vamos a conectarnos muy lejos del router y la cobertura no llega bien. Ahora bien, hay diferentes métodos y alternativas. En este artículo vamos a hablar de cuándo puede ser interesante que conectes tu repetidor Wi-Fi por cable Ethernet y así tener una mejora importante.

Conectar el repetidor por cable Ethernet

Utilizamos repetidores Wi-Fi cuando necesitamos conectarnos desde una distancia mayor al router. Por ejemplo una habitación donde la cobertura llega muy limitada o hay obstáculos que puedan interferir. Pero a veces incluso con un repetidor inalámbrico no logramos solventar este problema. Puede que estemos demasiado lejos o que haya muros gruesos que aun así impidan que la conexión funcione bien.

Ahí es cuando entra en juego la posibilidad de conectar el repetidor Wi-Fi por cable Ethernet al router. ¿Qué significa esto? En vez de recibir la señal de forma inalámbrica, va a estar conectado por un cable y eso va a permitir que lo puedas poner mucho más lejos sin que haya problemas con la cobertura.

Básicamente estás creando un punto de acceso que vas a poder poner en cualquier lugar. Sí debes tener en cuenta la importancia de que ese repetidor tenga compatibilidad con Gigabit Ethernet y además utilizar un cable de red de al menos categoría 5E para poder alcanzar hasta 1 Gbps de velocidad y no estar limitado a 100 Mbps.

A ese repetidor podrás conectar cualquier dispositivo que necesites. Por ejemplo una televisión, ordenador, móvil… Básicamente igual que si lo conectas al router por Wi-Fi, pero en esta ocasión va a tener mayor estabilidad al recibir la señal por cable y no de forma inalámbrica, que siempre se pierde algo por la distancia.

Problema con el repetidor Wi-Fi

Enchufar dispositivos por cable

Pero no solo vas a poder conectar el repetidor de Internet al router por cable, sino también enchufar otros dispositivos a él a través de Ethernet. Siempre que tengas un aparato compatible, como puede ser una Smart TV o un PC, podrás usar un cable de red para conectarlo al repetidor.

Esto puede ser interesante en diferentes circunstancias. Lo primero para tener más velocidad y estabilidad, ya que lo normal es que funcione mejor que conectarse de forma inalámbrica. Pero también podrás ampliar aún más el área que vas a cubrir y poder conectarte desde más lejos, desde otras habitaciones.

Puede ocurrir que no sea posible conectar el router por cable con el repetidor, por ejemplo si no puedes pasar los cables para llegar al lugar donde lo vas a colocar, pero tal vez sí puedas instalar un cableado que vaya del repetidor a otra habitación aún más lejana. De esta forma actuaría como puente y podrías llegar más lejos.

En definitiva, como has visto es posible conectar un repetidor de Internet por cable. Puedes conectarlo por cable Ethernet tanto al router como también a otros dispositivos que necesites conectar a la red. Es una buena opción para mejorar la conexión de Internet en casa.

¡Sé el primero en comentar!