Estos son los consejos de Movistar para que el WiFi de tu casa vuele

Estos son los consejos de Movistar para que el WiFi de tu casa vuele

Sergio De Luz

Todos nosotros necesitamos que la conexión Wi-Fi en casa llegue hasta el último rincón, y además, que lo haga con una buena cobertura para tener mucha velocidad de descarga y subida. Esto en muchas ocasiones es misión imposible, pero Movistar ha lanzado una serie de consejos bastante interesantes para mejorar la señal inalámbrica en casa, no obstante, siempre habrá casos en los que usar un repetidor Wi-Fi o un sistema Wi-Fi Mesh sea totalmente necesario si quieres tener una buena conexión. A continuación, os vamos a explicar las recomendaciones que da Movistar para mejorar el WiFi de una vez por todas.

Recomendaciones de Movistar para mejorar el WiFi

El operador ha lanzado recientemente el Movistar Router Smart WiFi 6, un modelo que ha revolucionado por completo el rendimiento inalámbrico respecto a su predecesor. Este nuevo router no solamente tiene el nuevo estándar Wi-Fi 6, sino que ha demostrado un gran rendimiento inalámbrico en todas las circunstancias. Si quieres saber lo que nos recomienda Movistar para mejorar aún más la red de casa, a continuación, podéis leer los consejos.

Cobertura

Movistar nos recomienda comprobar la cobertura WiFi en nuestro dispositivo y también la distancia respecto al router. Si estamos relativamente cerca de nuestro router y el indicador de cobertura es bajo, entonces es porque hay diferentes elementos en nuestra casa que están atenuando muchísimo la señal inalámbrica. Algunos aparatos que provocan una gran atenuación son la televisión, el horno, la nevera y también el microondas. Además, uno de los objetos que más afectan a la conectividad WiFi son los espejos, por este motivo en los baños solemos tener poca cobertura inalámbrica. También hay que tener en cuenta que materiales como los metales, el agua, los azulejos e incluso las personas, provocan que la señal se atenúe más rápidamente.

Es muy importante intentar que desde donde nos estamos conectando hasta el router no haya ninguno de estos objetos en medio de la comunicación, aunque lógicamente en muchos casos no es posible.

Mejor opción para tener Wi-Fi en toda la casa

Número de dispositivos conectados

Con cada dispositivo inalámbrico que conectamos a la red WiFi de casa, aunque no estén usándose, están «ocupando» el canal inalámbrico y saturando la red inalámbrica WiFi. En estos casos, es muy recomendable desconectar los dispositivos WiFi que no estemos usando en ese momento, como puede ser un ordenador portátil (si no está apagado), la tablet o los smartphones si no estamos usando la red WiFi.

Cualquier dispositivo encendido que no estemos usándolo, es una posible causa de que la red inalámbrica en general funciona muy lenta, aunque tengamos buena cobertura en nuestro dispositivo.

Interferencias

Los routers actuales suelen tener dos bandas de frecuencias, la de 2.4GHz y 5GHz. Algunos equipos que incorporan Bluetooth y las redes WiFi de nuestros vecinos interfieren muchísimo en la banda de 2.4GHz, por tanto, es muy recomendable que todos tus dispositivos los conectes a la banda de 5GHz siempre que sea posible.

En cuanto a los dispositivos que pueden provocar interferencias en la red inalámbrica de casa, los teléfonos inalámbricos, los vigilabebés o los altavoces Bluetooth provocan interferencias bastante fuertes, lo que hará que tengamos muy poca velocidad e incluso cortes WiFi. Por supuesto, el microondas cuando está en funcionamiento también.

Nuevo router Smart WiFi 6 de Movistar

Conexión por cable siempre que sea posible

Movistar nos recomienda que, siempre que sea posible, utilicemos el cable de red Ethernet para conectar los diferentes dispositivos como Smart TV, consola de juegos, ordenador etc.

De esta forma, no solamente estaremos aprovechando la máxima velocidad de la fibra óptica, sino que también estaremos descongestionando la red inalámbrica, al tener menos clientes conectados simultáneamente.

Posición del router

Es muy importante que el router esté en una posición elevada y despejada, como encima de una mesa, pero no debemos situarlo detrás de una vitrina de cristal, de nuestra Smart TV o cualquier otro objetivo que obstaculice la señal inalámbrica. Por ejemplo, situarlo encima de una estantería o encima de la mesa donde está la TV es una buena opción.

El nuevo router de Movistar se coloca de forma vertical, perfecto para no poner ningún objeto encima que provoque una mayor temperatura o perjudique la red WiFi.

Importancia de los dispositivos

Otro aspecto que debemos tener en cuenta, es que los dispositivos más antiguos que soportan estándares muy antiguos, harán que la red inalámbrica funcione más lentamente, es algo que debes tener en cuenta. Por supuesto, los dispositivos que tengas actualmente, es recomendable que los actualices siempre a la última versión del sistema operativo, con el objetivo de que no tengan ningún tipo de incompatibilidad con el router.

Todos los dispositivos que soporten el estándar Wi-Fi 6 podrán disfrutar de las ventajas que incorpora, como el MU-MIMO, OFDMA, una mayor velocidad en 2.4GHz y también en la banda de 5GHz.

¡Sé el primero en comentar!