Hay muchos factores que pueden afectar al Wi-Fi de tu casa. Influye el router que tengas, los dispositivos que conectes, si hay o no saturación de red, la distancia… Y sí, también la decoración de tu hogar. Te vamos a contar de qué manera podría llegar a afectar a la señal inalámbrica y qué tener en cuenta para no cometer errores. El objetivo es conseguir una buena velocidad y estabilidad.
Esto es algo que puede afectarte independientemente del tipo de router que tengas o los dispositivos que conectes. No obstante, es más frecuente cuando la distancia es considerable o estás utilizando equipos que no tienen una buena tarjeta de red. En estos casos, hay objetos que pueden influir más.
La decoración afecta al Wi-Fi
Podemos decir que sí, que tener tu casa decorada con algunos objetos, puede influir bastante en la red Wi-Fi. Hay determinados materiales que conviene evitar, ya que podrían estar afectando a la señal inalámbrica. Alejar ciertas cosas del router, así como de los dispositivos que vayas a conectar, va a ser clave.
Objetos metálicos
Lo primero que queremos mencionar, son los objetos metálicos. Este tipo de material, puede afectar bastante a la red inalámbrica. Va a evitar que se propague correctamente las ondas del Wi-Fi y eso se traduce en pérdida de velocidad, inestabilidad e incluso problemas para conectar dispositivos a la red.
Pueden ser cuadros que tengan marcos metálicos, adornos de metal que tengas junto al router, etc. Básicamente, cualquier objeto que sea de este tipo de material.
Espejos
Los espejos también influyen en la señal inalámbrica. Pueden reflejar la señal del Wi-Fi y evitar que llegue correctamente. Cuanto más grande sea el espejo, peor irá la señal. Además, también podrían contener metal, por lo que es otro factor más a tener en cuenta y que limitará la señal bastante.
Lo ideal es alejar los espejos del router. Por ejemplo, no lo tengas cerca de una plataforma donde tengas un espejo detrás o haya una superficie de este tipo.
Muebles gruesos
Otro caso más, son los muebles o mesas que puedan ser demasiado gruesos. Tal vez adornes una habitación con este tipo de objetos, pero eso va a afectar a la red Wi-Fi y vas a empezar a tener problemas para lograr que la señal funcione correctamente. Si pones el router encima de una mesa muy gruesa, también podría afectar.
Una vez más, lo mejor es alejar el router, así como los dispositivos que conectes a la red, de objetos que puedan afectar negativamente. Intenta alejarlo de muebles gruesos, los cuales podrían bloquear la señal.
Ubicar el router para que no estorbe
También podemos hacer mención a dónde y cómo ubiques tu router. Como parte de la decoración del hogar, se posible que lo escondas para que no se vea y no estorbe. Esto puede ser un error, ya que podrías estar desperdiciando señal inalámbrica sin darte cuenta. Podrías tener interferencias o cortes según dónde lo pongas.
Lo ideal es que esté en una zona central, desde donde reparta la señal correctamente. A ser posible, en un lugar elevado y que no tenga obstáculos alrededor. Esto te permitirá mejorar la red Wi-Fi y no tener tantos problemas.
En definitiva, cuidado con los adornos que tienes en casa. Podrían afectar a la red Wi-Fi y eso provocar cortes o pérdida de velocidad. Ubicar bien el router, es clave. Pero también lo es tener cuidado con todo lo que hay alrededor.