Wi-Fi o cable: ¿qué es mejor para ver Netflix en la tele?

Wi-Fi o cable: ¿qué es mejor para ver Netflix en la tele?

Javier Jiménez

Algo habitual a la hora de conectarnos a Internet es elegir entre Wi-Fi y cable. Es algo que podemos hacer en el ordenador, pero también en otros aparatos como una televisión. Cada opción tiene sus ventajas y desventajas. En este artículo nos vamos a centrar en un caso concreto. Vamos a explicar si es mejor usar Netflix en la televisión a través de Wi-Fi o conectarnos por cable de red para tener menos problemas.

Cable o Wi-Fi para ver Netflix en la televisión

Puede que tu Smart TV tenga la opción de conectarse a Internet de forma inalámbrica o a través de cable. Eso hacer que dudes de qué es mejor y lo cierto es que puede depender. Es decir, no siempre vas a poder disponer de cable de red y en ocasiones puede que la señal inalámbrica vaya muy bien por estar al lado del router. Pero claro, esto no siempre ocurre.

Si pensamos en ver Netflix o YouTube, por ejemplo, debemos saber que para ver contenido en 4K sin cortes y con las máximas garantías vamos a necesitar una conexión de al menos 25 Mbps. Si conectamos la televisión por Wi-Fi y la señal llega débil, es muy probable que no alcancemos ese mínimo y aparezcan cortes o tengamos que ver las películas y series en peor calidad.

Por tanto, en líneas generales aconsejamos ver Netflix en la televisión a través de cable de red siempre que sea posible. Si tienes una instalación en tu vivienda y puedes llevar un cable LAN hasta la televisión, es perfecto para poder recibir una buena señal y ver contenido en Streaming sin problemas.

Eso sí, ten en cuenta que muchas televisiones tienen un puerto Fast Ethernet. Esto significa que la velocidad máxima que vas a recibir es de 100 Mbps. Aun así, como hemos indicado lo que necesitas es al menos 25 Mbps, por lo que es más que suficiente para ver contenido en 4K sin ningún problema.

Ver Netflix sin cortes

Si usas Wi-Fi, que la señal llegue bien

Si no puedes utilizar cable de red y tu única opción es ver Netflix en la televisión a través del Wi-Fi, no te preocupes porque puedes intentar que la señal llegue mejor. Es posible que si te conectas directamente al router la cobertura sea muy débil y no puedas ver Netflix en máxima calidad sin cortes.

¿Qué puedes hacer? Puedes optar, por ejemplo, por instalar dispositivos PLC. Estos aparatos son muy útiles para llevar la conexión de un lugar a otro de la vivienda. Puedes poner uno cerca de la televisión (nunca justo al lado, ya que puede generar interferencias) y conectar la TV por Wi-Fi a ese PLC.

Otra opción es contar con repetidores Wi-Fi o incluso un sistema Wi-Fi Mesh, que podrá cubrir una gran superficie de tu hogar. En todos estos casos el objetivo es que la señal inalámbrica llegue bien a la televisión, con la suficiente potencia para que puedas ver Netflix sin que aparezcan los temidos cortes.

Por tanto, como ves lo ideal es conectar la televisión por cable de red para ver Netflix. No obstante, si no tienes esa opción y necesitas conectarla por Wi-Fi siempre puedes utilizar algunos dispositivos para mejorar la señal y que la cobertura llegue mejor a la zona que te interesa. Siempre puedes evitar cortes al ver Streaming en Internet.

¡Sé el primero en comentar!