Los 7 mejores programas de supervisión de empleados para Windows

Los 7 mejores programas de supervisión de empleados para Windows

Sergio De Luz

Con el crecimiento que ha tenido, y está teniendo, el teletrabajo desde casa debido a la pandemia del COVID-19, las empresas ven la necesidad de controlar a sus empleados de forma remota para asegurarse de que están haciendo su trabajo correctamente. Dependiendo del tipo de trabajo, es posible que se fijen determinados objetivos, o que directamente haya que vigilar con un software específico para comprobar que realmente se está trabajando. Hoy en RedesZone os vamos a recomendar un listado de programas que te permitirán supervisar a empleados, y algunos de estos programas te permitirán almacenar en la nube (Cloud), toda la información necesaria para acceder a ella desde cualquier lugar.

Spyrix Employee Monitoring

Este programa Spyrix Employee Monitoring nos va a permitir la monitorización completa de los empleados, y lo hace en tiempo real desde cualquier lugar y cualquier dispositivo, porque está basado en la nube y todas las estadísticas y lo que hace el trabajador queda registrado en el Cloud del propio fabricante del programa. Uno de los aspectos más destacables de este programa, es que es muy fácil de instalar y configurar, y se pueden ver los registros inmediatamente después de la instalación.

Algunas de sus características principales son que nos permite controlar el tiempo del trabajador, podremos fijar la hora de entrada y salida de los empleados, asimismo, también podremos fijar un determinado tiempo de inactividad para los descansos. Esta información está disponible de forma gráfica con el objetivo de que sea realmente intuitivo, además, otro punto fuerte es que tendremos un sistema de evaluación de la productividad basado en el tipo de actividad que está realizando el empleado, por ejemplo, es capaz de comprobar si está visitando sus redes sociales u otro tipo de webs.

En cuanto a las opciones de grabación de este programa, es realmente completo, nos permite grabación de pantalla continua y también a través de la cámara web del ordenador, de esta forma, podremos ver qué actividades está realizando el empleado. También es capaz de monitorizar la actividad en Facebook, en aplicaciones de mensajería como Skype o WhatsApp, actividades en redes sociales como Twitter o LinkedIn y muchas otras redes sociales. También es capaz de grabar las pulsaciones del teclado, incorpora un keylogger para ver todo lo que se está escribiendo, por supuesto, es capaz de tomar capturas de pantalla sin que el usuario lo sepa, y lo mismo con la cámara web. Otras opciones disponibles es que podremos crear y descargar un informe completo de toda la información registrada, ver en tiempo real qué está haciendo el trabajador, controlar lo que se hace con la impresora, ver qué dispositivos de almacenamiento extraíble están conectados al PC en un determinado momento, supervisar a los usuarios en un dominio activo y mucho más. Aunque la empresa siempre debe avisar al trabajador a la hora de instalar este tipo de software en sus equipos, este programa tiene un modo invisible para que no moleste al trabajador, no lo encontrará en el escritorio ni en programas.

A la hora de visualizar la información de Spyrix Employee Monitoring, podremos hacerlo vía web en la página oficial de control, en un panel de control en tiempo real, localmente en el ordenador del empleado, podremos configurar envíos de correo electrónico o por FTP, e incluso podremos configurar los envíos a la nube de Google y otros servicios.

Este programa es de pago, pero tiene un periodo de prueba completamente gratuito y sin restricciones en las funciones disponibles en el programa. Este programa está disponible tanto para sistemas operativos Windows, como también sistemas operativos macOS, las opciones de grabación de pantalla continua, grabación de webcam y grabación de llamadas tienen un coste adicional, debido a que todo se almacena en la nube.

CleverControl

El programa CleverControl es muy popular para vigilar a trabajadores de forma remota. Este software permite una monitorización remota a través de una cuenta vía web, ya que también incorpora soporte en la nube del fabricante del software. Gracias al soporte Cloud, podremos acceder desde cualquier lugar a un panel de control y ver todo lo que están haciendo nuestros trabajadores.

Este programa incorpora en la nube un control muy completo de todos los equipos, nos permitirá ver todos los ordenadores en tiempo real en la misma pantalla, con un límite de 16 equipos simultáneamente. Por supuesto, CleverControl dispone de grabación de pantalla continua, donde se subirán directamente a la nube para visualizarla desde cualquier lugar, con un límite de almacenamiento en la nube de 1 mes.

CleverControl también es capaz de vigilar y guardar un registro de todos los sitios webs que se han visitado por parte de un empleado, además, es capaz de registrar la hora y la duración de la visita en un sitio web en concreto, además, nos mostrarán las tablas y gráficos de manera muy intuitiva para entenderlos perfectamente. Por supuesto, este programa también nos permitirá registrar la hora de inicio y duración del uso de una aplicación en concreto, registrar todas las pulsaciones de teclas ya que incorpora un completo keylogger. Este keylogger es capaz de capturar las pulsaciones y clicks de ratón en todas las aplicaciones, además, es capaz de guardar todas las conversaciones que tengamos por Skype y otras aplicaciones de mensajería. En cuanto al control de las redes sociales, es capaz de ver la actividad en Facebook, Twitter y otras muchas redes sociales que conocemos, por supuesto, es capaz de realizar capturas de pantalla, realizar un seguimiento en la actividad de los motores de búsqueda web como Google, Bing o Yahoo, así como vigilar los dispositivos de almacenamiento extraíble, controlar la impresora y mucho más.

Este programa también es de pago, pero tiene un registro y utilización de forma completamente gratuita de manera limitada, después del periodo de prueba, tendremos que pagar por la licencia del software. Este programa está disponible tanto para sistemas operativos Windows, como también sistemas operativos macOS.

ActivTrak

El programa ActivTrak es otro de los mejores programas para monitorizar empleados que existen. Este software también incorpora un completo panel de control desde donde veremos todos los ordenadores de forma remota, tenemos la posibilidad de ver la productividad de nuestros empleados, ver una clasificación de todo lo que están haciendo, e incluso podremos tener alarmas personalizadas que podremos configurar para que nos avise de determinados sucesos. Otras características son que podremos ver amplios registros de actividad en los ordenadores de nuestros trabajadores, e incluso nos avisará si el trabajador está realizando alguna acción automatizada o ha introducido un dispositivo USB donde vaya a copiar información sensible de la empresa.

Este software de monitorización también está basado en la nube, dependiendo de la versión que usemos (gratuita o de pago), tendremos mayor o menor capacidad en la nube para almacenar toda la información. Una característica muy interesante de este programa, es que tendremos una versión gratuita avanzada con funciones limitadas, posteriormente podremos adquirir una versión Freemium Advanced con todas las funcionalidades desbloqueadas para poder exprimir al máximo todas las opciones disponibles en este completo software.

Teramind

El programa Teramind es otro de los que podemos utilizar para monitorizar el trabajo que están realizando nuestros empleados. Algunas características interesantes son que podremos monitorizar la actividad de los empleados, crear informes personalizados indicando la identidad del equipo, departamento, la productividad, el uso de redes sociales, el tiempo que se ha empleado en un proyecto en concreto y mucho más. También podremos identificar anomalías en tiempo real, además, podremos configurar alertas en tiempo real y grabar la pantalla del ordenador para ver qué está ocurriendo.

Uno de los peligros de las empresas son las filtraciones de datos, Teramind permite definir una gran cantidad de parámetros para prevenir la exfiltración de datos o el uso malicioso o negligente de la información de la empresa, además, también veremos una monitorización de la actividad del usuario completa.

Este programa tiene diferentes versiones con diferentes precios, pero podremos probar todos ellos de forma completamente gratuita. Tenemos la posibilidad de utilizar un total de tres versiones diferentes:

  • Teramind Starter: incluye grabación de pantalla y visualización en tiempo real, monitorización de webs y aplicaciones.
  • Teramind UAM: también permite monitorizar la actividad del usuario, auditar toda la información, crear políticas y reglas y más.
  • Teramind DLP: es como UAM, pero incluye reglas contra la exfiltración de datos.

Tal y como podéis ver, este programa también es realmente completo.

Hubstaff

El programa Hubstaff es un software muy intuitivo que nos permitirá monitorizar ciertos aspectos del uso del ordenador de nuestros empleados. Podremos monitorizar el tiempo que están nuestros empleados trabajando, monitorizar la productividad de ellos, configurar informes completos de utilización de los ordenadores, e incluso podremos configurar un seguimiento GPS en caso de que nuestros trabajadores tengan que viajar. También podremos ver online las principales tareas de los trabajadores, para tomar medidas en caso de que no estén haciendo su trabajo. Por último, también podremos configurar de manera automática las facturas de trabajadores externos a la empresa.

Uno de las mejores características de este software, es que también tiene aplicaciones para móviles Android y iOS, de tal forma que podremos ver con notificaciones todo lo que esté ocurriendo en los programas instalados de los ordenadores. Podremos ver notificaciones de cuando los empleados estén online, y también cuando se hayan ido a hacer un descanso.

Este programa tiene diferentes versiones, una versión gratuita para un usuario con muchas limitaciones, y posteriormente tenemos una versión básica, premium y también enterprise. Dependiendo de nuestras necesidades, podremos adquirir la suscripción de uno u otro para exprimirlo al máximo.

Kickidler

El programa Kickidler también es muy recomendable, permite monitorización en tiempo real de los ordenadores, seguimiento del tiempo que están empleando los trabajadores, análisis de productividad, grabación de vídeo de diferentes pantallas, notificaciones automáticas, e incluso incorpora un acceso remoto a los ordenadores para controlarlos nosotros mismos, y también un keylogger, e incluso supervisión remota de empleados y control de ordenadores de un aula de alumnos.

Este programa también es de pago, pero tenemos un total de 7 días de uso ilimitado para comprobar todas las opciones disponibles.

StaffCounter

Por último, tenemos StaffCounter, este programa tiene características muy similares a los anteriores. Podremos ver en tiempo real qué, dónde y cuándo se están realizando actividades por parte de los trabajadores, también incluye un seguimiento automatizado, análisis de la actividad de los trabajadores, posibilidad de grabar pantalla de los ordenadores, e incluso grabar también todo el acceso a las webs y diferentes aplicaciones.

Este programa también es de pago, es compatible con sistemas operativos Windows, macOS, Android OS y Linux. Tenemos un total de tres versiones, gratuita, estándar y profesional, dependiendo de los requisitos que tengamos, podremos adquirir una versión u otra.