Crea y edita vídeos online con Fastreel, sin instalar nada en tu PC

Estamos seguros que muchos de vosotros habéis necesitado crear o editar un vídeo rápidamente, y es muy posible que en ese momento no tengas ningún programa instalado localmente en el PC para llevarlo a cabo. Gracias a la herramienta Fastreel podrás crear vídeos, editar vídeos, recortarlos, comprimirlos, combinar varios vídeos en uno y mucho más de forma online, sin necesidad de instalar absolutamente nada en nuestro ordenador, solamente necesitaremos un navegador web como Firefox o Chrome para poder hacerlo. ¿Quieres conocer todo lo que puede hacer Fastreel por nosotros?

Principales características de este editor de vídeo online

Fastreel es una herramienta online que nos permitirá crear y editar vídeos online, sin necesidad de instalar ningún tipo de software, solamente necesitamos hacer uso de navegadores web como Chrome o Firefox. Esta herramienta nos permitirá cortar los vídeos que nosotros subamos, también podremos recortar los vídeos que subamos como nosotros queramos, además, también podremos comprimir los vídeos para que ocupen menos, sin necesidad de bajar demasiado la calidad de imagen de dicho vídeo. Por último, también podremos combinar diferentes vídeos en uno, y exportarlo para disfrutar de él por completo, y todo ello sin necesidad de instalar absolutamente nada.

Otra posibilidad muy interesante de esta herramienta es la opción de crear una presentación, podremos subir diferentes archivos de vídeo y/o foto y crear una presentación con diferentes tipos de transiciones y la duración que nosotros deseemos, además, podremos añadir nuestra propia música o audio.

Una característica muy interesante de esta herramienta, es la posibilidad de utilizar diferentes plantillas de vídeo que vienen ya creadas, podremos configurar estas plantillas de introducción, cierre, publicidad de manera fácil y rápida, y aplicar los cambios al propio vídeo que estamos editando. También podremos utilizar un aplantilla de vídeo que está específicamente diseñada para los cumpleaños.

Otras plantillas interesantes que podremos usar, son las de poder hacer un vídeo de graduación y también de boda, ideal para adaptarse a los principales eventos donde grabamos vídeo o realizamos fotografías para recordarlo siempre.

Respecto al precio de esta herramienta, podremos probar la versión gratuita, pero está limitada, y la exportación de los vídeos siempre es con marca de agua. En el caso de que queramos exportar un vídeo de prueba, el precio es de 4,95€ por video, sin embargo, la versión «Unlimited Premium» por tan solo 9,95€ mensuales (comprando la suscripción anual) nos da acceso a todas las plantillas y herramientas de Fastreel, podremos exportar todos los vídeos sin ningún límite y, por supuesto, sin marca de agua.

Una vez que hemos visto las principales características de Fastreel, vamos a probar la herramienta online y ver todas sus funcionalidades.

Funcionamiento de Fastreel

En la sección de «Herramientas / Editor de vídeos online» podremos subir nuestro vídeo para posteriormente editarlo, también podremos añadir uno o varios vídeos para su posterior edición. Fastreel nos permite conectarnos con nuestro Dropbox para cargar los archivos fácilmente directamente desde la nube, pero también podremos subirlo nosotros mismos a través del navegador web.

El tamaño máximo que nos permite Fastreel es de 500MB, si la suma de todos los vídeos que subamos lo supera, no nos dejará subir ninguno y nos dará un aviso de error, deberemos subir archivos de vídeo más pequeños.

Cuando subimos un archivo de vídeo que sí es menor que 500MB, tardará unos segundos en cargar, y posteriormente nos llevará a la sección de edición de vídeo, en este caso con la versión gratuita las opciones son limitadas, podremos configurar diferentes transiciones y ver qué opciones podríamos aprovechar con la versión «Premium».

Por ejemplo, si pinchamos en «Continue in Other Tools» podremos ver todas las herramientas a nuestra disposición en la versión de pago, podremos comprimir el vídeo, cortarlo, recortarlo, cambiar la velocidad del vídeo, poner el vídeo hacia atrás, silenciar el audio, agregar música al vídeo, rotarlo, añadir texto, redimensionarlo, invertir un vídeo, convertir imágenes a vídeo, añadir una marca de agua, aplicar todos los filtros que nosotros queramos, e incluso añadir subtítulos.

Todas estas opciones están disponibles únicamente en la versión Premium de la herramienta, en la versión gratuita no podremos hacer todo esto.

Tal y como habéis visto, Fastreel es una opción muy interesante para editar vídeo online, sin necesidad de descargar ningún software en nuestro ordenador, ya que solamente necesitaremos un navegador web.

1 Comentario