Las mejores herramientas de acceso remoto para teletrabajo

Las mejores herramientas de acceso remoto para teletrabajo

Lorena Fernández

El trabajo desde casa se ha vuelto lo normal en muchas organizaciones en los últimos tiempos, sin embargo, a la hora de trabajar, debemos tener la certeza de que podremos acceder a los recursos de nuestra organización de manera segura y siempre que los necesitemos. Hoy en RedesZone hablaremos de las herramientas de acceso remoto seguro, para qué sirven y cuáles son algunas de las herramientas que podríamos probar. Si eres administrador de TI en una organización, sin duda sacarás provecho de esta guía.

 

Podemos encontrarnos con opciones de pago con acceso gratuito por tiempo limitado, únicamente las que son de pago, y también, aquellas que son gratuitas de forma permanente.

 

Cloudflare for Teams

Esta solución estará disponible sin coste alguno hasta el 1 de septiembre. De acuerdo a la propia Cloudflare, esta iniciativa es una realidad a razón de que muchas organizaciones no están pasando por el mejor momento económicamente, por lo que de alguna u otra manera deben seguir operando para sostener el negocio. Así también, deben contar con soluciones que garanticen la seguridad de los usuarios que deban continuar sus actividades desde casa.

En consecuencia, es posible acceder a la oferta gratuita hasta septiembre mediante este enlace. Sólo debes llenar el formulario y estar atentos a los siguientes pasos. En el caso de que lo necesites, podrás tener una sesión de introducción sobre la solución Teams durante 30 minutos en donde un asesor experto te guiará para que puedas empezar a implementarla.

Ahora bien, ¿qué prestaciones ofrece? Básicamente, Teams se divide en Cloudflare Access y Cloudflare Gateway. La primera está orientada a garantizar el acceso seguro y eficiente a las aplicaciones internas de la organización. Tal y como hace Akamai, se implementa el modelo Zero-Trust para tener certeza de que cada usuario (incluyendo personas externas que trabajen para la organización), accedan a lo que necesitan. Por otro lado, es posible tener monitoreo completo de cada evento de inicio de sesión y solicitudes.

Por otro lado, Cloudflare Gateway ofrece acceso seguro a la red evitando situaciones como latencia o lentitud general a la hora de utilizar las aplicaciones. Además, podrás tener visibilidad de todo el tráfico, de manera que podrás detectar potenciales flujos de datos que podrían comprometer la integridad de la red.

 

 

 

 

 

1 Comentario