Proxy Switcher: Navega de forma anónima y cambia de proxy fácilmente

Proxy Switcher: Navega de forma anónima y cambia de proxy fácilmente

José Antonio Lorenzo

Uno de las cosas que más valoran los internautas es mantener su privacidad a salvo. En ese sentido, todos buscamos proteger nuestros datos e información confidencial a salvo de los ciberdelincuentes y de empresas que nos rastrean. Lo que buscamos en el fondo es navegar anónimamente y que las diferentes empresas e ISP no recopilen información nuestra. Por estos motivos, para evitar bloqueos geográficos y ganar privacidad, han crecido mucho la utilización de los proxy y las VPN. Aquí, vamos explicar cómo instalar y utilizar Proxy Switcher en Windows para navegar anónimamente cambiando de proxy con rapidez y sencillez.

Vamos a empezar explicado qué es un proxy, y continuaremos con una breve explicación de qué nos ofrece el programa. Seguidamente hablaremos de cómo usar Proxy Switcher.

Qué nos aporta la navegación a través de un Proxy

Un proxy podríamos denominarlo como un servidor, programa o dispositivo que hace la función de intermediación en las peticiones de recursos que realiza un cliente A hacia otro servidor C. Un típico caso, es cuando una máquina A realiza una petición a C. La manera de realizarlo es mediante una petición a B que mandará la petición a C, por lo que este último no va a saber que la petición original provenía de A. Seguidamente, esa respuesta pasará por B, que es el proxy y se le ofrecerá al usuario A, que fue quien pidió esos datos.

Este sería un ejemplo de proxy:

La cosa positiva de los proxy es que ganamos anonimato, pero también debéis tener en cuenta que perderemos velocidad, aumentará la latencia y tardaremos más en recibir nuestra respuesta de vuelta. Que se note más o menos, dependerá de la calidad del servidor y del lugar en el que se encuentre.

¡Sé el primero en comentar!