Así puedes saber la IP de tu impresora conectada por WiFi o cable

Así puedes saber la IP de tu impresora conectada por WiFi o cable

José Antonio Lorenzo

Son muchas las impresoras que podemos comprar que, a excepción de las más básicas, nos van a permitir conectarlas a nuestro router por cable de red Ethernet o Wi-Fi. Esto nos ofrece un gran beneficio que no es otro que cualquier usuario conectado al router y dentro de la misma red local, va a poder imprimir documentos. También hay que señalar que esto es muy práctico, ya que nos evita tener que llevar los documentos en un pendrive al ordenador al que está conectada la impresora para poder imprimirlos. Por ello, explicaremos como se puede ver la IP de la impresora, ya que hay varias razones de peso por las que esto es importante.

Para que pueda funcionar en red correctamente tiene que tener asignada una dirección IP y, además, estar bien configurada en el equipo que se va usar. En este tutorial vamos a ver cómo averiguar la dirección IP de una impresora conectada a la red local para que luego puedas añadirla y utilizarla sin tener problemas. De ahí que sea importante saber en todo momento la dirección a la que está conectada la impresora, ya sea por WiFi o por cable.

 

¿Por qué es importante averiguar la IP de una impresora?

La dirección IP podemos definirla como un conjunto de números que identifica de manera lógica a una interfaz de red de un dispositivo, en este caso concreto, sería una impresora, que utiliza el protocolo TCP/IP. Una cosa muy importante a tener en cuenta es que estas impresoras conectadas en red, son algo más complicadas de configurar que las básicas. Las impresoras básicas simplemente conectando un cable USB al ordenador e instalando los drivers a través de un instalador que nos va guiando, suele ser más que suficiente para tener todo listo, sin embargo, con las impresoras en red esto no es tan sencillo.

Debemos recordar que tenemos dos clases de direcciones IP principalmente:

  1. La IP pública, podríamos considerarla como el identificador de nuestra red de cara a Internet.
  2. IP privada, que es la que identifica a cada uno de los dispositivos que tenemos conectados a nuestra red doméstica como ordenadores, smartphones, tabletas y también las impresoras.

Respecto a una impresora, lo que le corresponde es que esté conectada a la red y el servidor DHCP del router le haya proporcionado una dirección IP privada, de esta forma, podremos comunicarnos con ella a través de la red local doméstica. Una de las cosas que complica la configuración de estas impresoras conectadas por Wi-Fi o cable de red es que se tiene que configurar individualmente en cada ordenador. El segundo aspecto que debemos controlar, es que es posible que la configuración termine complicándose, sobre todo por la dificultad para obtener la IP de la impresora.

Por lo tanto, para poder configurar con éxito esa impresora en red en cualquier situación, es necesario conocer su dirección IP. No obstante, a pesar de que la mayoría de impresoras tienen funciones de detección automática que permiten al sistema operativo averiguar la IP de una impresora, estas funciones no siempre funcionan como deberían. A continuación, veremos cuáles son las mejores formas de averiguar la IP de una impresora.

 

Todas las formas para conocer la dirección IP de la impresora

Actualmente existen diferentes formas para conseguir la dirección IP que está utilizando una impresora en red, no es necesario tener la impresora cerca de nosotros para poder ver qué dirección IP le ha proporcionado el servidor DHCP de nuestro router, y es que podremos conocer la dirección IP directamente desde nuestro router o utilizando un software para descubrir qué equipos hay conectados a la red local.

 

Averiguar la IP de una impresora usando su pantalla

Hoy en día, muchas de las impresoras en red, sobre todo las que se conectan por Wi-Fi, vienen con una pantalla por la que podremos averiguar la IP de una impresora. En este caso hay que señalar que cada fabricante en sus diferentes modelos, implementa unos interfaces de usuario más o menos complejos, y que no hay una forma universal de consultar esta información.

Habitualmente podemos averiguar la IP de una impresora accediendo a sus ajustes en el apartado de configuración. También suele tener cerca la opción que nos permita conectarnos a una red Wi-Fi o un apartado que nos ofrece un resumen de los parámetros más importantes de la conexión de red. Este sería un ejemplo de lo que podríamos ver en la pantalla de una impresora:

En IP Address obtenemos ese resultado que estamos buscando y que nos va a facilitar el proceso de agregar una impresora en red. Además de averiguar la IP de una impresora, en esa pantalla nos suele ofrecer la posibilidad de asignar una IP fija privada para que no cambie nunca. Esto puede ser una opción muy interesante para evitar problemas de conflictos de IP de cara al futuro.

 

El router para conseguir la IP de tu impresora

En algunas ocasiones las impresoras tienen unas pantallas tan pequeñas o menús tan complejos que hacen complicado su configuración. Normalmente las impresoras vienen con el DHCP en automático, por lo que desde el router podríamos asignarle una. Tomando como ejemplo la impresora de arriba, vemos que tenemos su MAC y que nuestro rango de red es 192.168.0.X. Lo que tenemos que hacer es entrar a nuestro router por web a través de nuestro navegador, introduciendo usuario y contraseña. Luego lo que tendríamos que hacer es ir al apartado del DHCP estático de nuestro router o intentar identificar por la MAC o IP nuestra impresora en el listado de dispositivos conectados y editar su configuración si lo permite.

Normalmente, para entrar en el router vas a tener que poner la dirección 192.168.1.1 en la barra del navegador. No obstante, esto puede cambiar según el modelo. A veces es 192.168.0.1 o cualquier otra, ya que incluso puedes modificarlo. Si no sabes cuál es, puedes averiguar la puerta de enlace predeterminada fácilmente en Windows. Para ello vas a Inicio, abres la Terminal y ejecutas el comando ipconfig. Te aparecerán diferentes datos, entre los que se encuentra la puerta de enlace predeterminada.

Saber puerta de enlace predeterminada

En el caso del router FRITZ!Box que estamos utilizando para hacer este ejemplo, iríamos al apartado, Red y luego pulsamos el botón Añadir dispositivo. Entonces saldría una pantalla como esta y lo configuramos así:

Lo único hay que hacer aquí es poner un nombre si deja la opción, poner la dirección MAC de la impresora y una IP privada fija dentro de nuestro rango de red.

De forma alternativa, algunos modelos de routers cuentan con aplicación para poder gestionarlo desde el móvil. En vez de tener que acceder a la configuración desde el ordenador, vas a poder usar la app para entrar y ver qué dispositivos hay conectados y qué dirección IP ha asignado a cada uno de ellos. Es otra opción sencilla que podrás tener en cuenta si en tu caso el router cuenta con aplicación de este tipo.

 

Usa el símbolo del sistema

Otra de las alternativas que se tienen disponible en Windows 11 u otra versión para conocer la IP de la impresora es a través del símbolo del sistema (CMD). Con esta herramienta, podrás conocer la dirección de tu impresora, da igual la marca que sea, en cualquier caso te va a servir. Solamente hace falta seguir unos pocos de pasos desde tu ordenador:

  • Lo primero es abrir el Símbolo del sistema.
  • Pulsa la tecla Windows y escribe en el buscador el término CMD > toca Enter.
  • Se abrirá una ventana del Símbolo del sistema.
  • Desde ahí, solo hace falta escribir el comando netstat -r > toca la tecla Enter.
  • Cuando se ejecute, aparecerá un listado de los dispositivos de red que están conectados a tu PC. Por lo que si está bien conectada la impresora, deberá salir la IP de este dispositivo.
 

El software para averiguar la IP de una impresora

Si queremos averiguar la IP de una impresora en Windows 10 o Windows 11 vamos a seguir estos pasos:

  • Vamos al Menú de inicio de Windows.
  • Tecleamos Panel de control y  después pulsamos Enter.
  • Allí buscamos Dispositivos e impresoras y hacemos clic.

Aquí lo primero que vamos hacer es dirigirnos a nuestra sección de impresoras e identificar la nuestra. Te aparecerá el modelo para poder identificarla correctamente.

Seguidamente pulsaremos la impresora con el botón derecho del ratón y hacemos clic en Propiedades de Impresora.

Luego nos dirigimos a la pestaña Puertos y allí podremos averiguar la IP de una impresora.

En la imagen de arriba concretamente sería 192.168.1.97. En este caso hay que señalar que es el que está activo porque tiene una casilla habilitada a la izquierda. Justo debajo tenemos tres opciones:

  1. Agregar puerto: por si queremos poner una IP a nuestra impresora para lo que elegiremos una dentro del rango de nuestra red local y el  Standard TCP /IP Port.
  2. Eliminar puerto: para eliminar las distintas opciones que nos ofrece. Por ejemplo si la impresora falla y tiene seleccionado un puerto WSD, lo mejor es eliminarlo y luego ir a agregar puerto y utilizar el TCP / IP como os indiqué arriba.
  3. Configurar puerto: por si quieres cambiar algo en vez de borrarlo, por ejemplo asignar otra IP privada local diferente.
 

Averigua la IP de una impresora en Android

Con el auge de los dispositivos Android y iOS, otra opción que podríamos probar es utilizar una app para descubrir todos los dispositivos que hay en la red local doméstica. Hay algunas aplicaciones muy completas que nos permiten escanear nuestra red doméstica mostrándonos todos los dispositivos conectados con su correspondiente IP y dirección MAC, de esta forma, podremos averiguar de forma fácil y rápida la IP de nuestra impresora.

Una de los mejores aplicaciones que podemos utilizar para realizar esta tarea es Fing – Escáner de red que podéis descargar desde la Play Store de forma gratuita desde aquí:

Este tipo de aplicaciones, más allá de ofrecer información sobre los equipos conectados a la red, son muy útiles para detectar posibles anomalías. Por ejemplo, puedes ver si hay algún dispositivo que debería estar conectado y no lo está o, en el caso contrario, algún aparato que no debería aparecer en la lista y que podría ser un intruso que ha tenido acceso a la red. Eso sí, siempre debes instalarlas desde fuentes oficiales y evitar correr riesgos que pongan en peligro la seguridad y privacidad de los dispositivos.

Tal y como podéis ver, tenemos diferentes opciones para averiguar la dirección IP de nuestra impresora, una vez que ya sabemos cómo averiguarla, vamos a aprender cómo usar esta IP que acabamos de descubrir.

 

Impresión de una página de configuración

Muchas impresoras permiten imprimir una página de configuración que incluye información de la red que nos puede servir de ayuda. Hay que tener en cuenta que, para este método, lo más probable es que necesites consultar el manual de instrucciones. Por lo que deberás tenerlo a mano. Si no es así, puedes recurrir a buscarlo en Internet en la propia web del fabricante. Para ello, solamente hace falta saber cuál es el modelo que tienes en casa o en la oficina. A partir de ahí, se podrá comenzar con esta alternativa.

Cada modelo es diferente y tendrá sus propios pasos para obtener esta impresión de configuración, pero los pasos a seguir suelen ser los mismos:

  • Lo primero que debes hacer es encontrar el manual de tu impresora. Si no lo tienes a mano, puedes buscarlo en Internet. Normalmente, todos los fabricantes tienen los manuales de sus equipos disponibles en su web.
  • Enciende la impresora y asegúrate de que está conectada a la red con la que deseas obtener la información de configuración. Según el modelo de impresora, tendrás que usar su pantalla o alguna aplicación en tu ordenador para acceder al menú de configuración. Consulta el manual para saber cómo hacerlo.
  • Una vez estés en el menú de la impresora deberás buscar la opción que te permita imprimir la información de red o una página de configuración. Esta opción puede tener nombres como “Estado de red”, “Configuración de red” o “Información de red”.
  • Busca esta opción en el menú, selecciónala e imprímela y listo, la impresora generará una página con detalles sobre la red, incluida la dirección IP.

Aunque resulte obvio, asegúrate que la impresora tiene tinta si no quieres llevarte la sorpresa de recibir una hoja en blanco. Por lo que, antes de imprimir, comprueba que los niveles de tinta sean óptimos para no tener que repetir el proceso una vez que cambies los cartuchos de tinta.

 

Etiqueta en la impresora

A veces, la solución más sencilla puede ser la más efectiva. Debes tener en cuenta que algunas impresoras cuentan con una etiqueta ubicada en la parte posterior o inferior de la impresora. En esta etiqueta podrás encontrar información útil, como la dirección IP que suele estar claramente indicada. Algunas impresoras más modernas incluso incluyen un código QR que puedes escanear para acceder de manera sencilla a la información de red, lo que simplifica aún más la tarea de obtener datos necesarios para la configuración y el control de la impresora en tu red.

 

Poner una IP privada fija a una impresora

En el caso de que quieras que la impresora tenga siempre la misma dirección IP privada, deberás hacerlo directamente desde el router. Todos los routers disponen de un apartado en el servidor DHCP que se llama «Static DHCP». Esta función nos permite asignar la misma dirección IP privada siempre a una determinada dirección MAC, de esta forma, la impresora siempre tendrá la misma dirección IP y no tendremos que configurar todos los ordenadores de nuevo en caso de que la dirección IP cambie.

En el caso de los routers AVM FRITZ!Box, simplemente debemos irnos a la sección de «Red local / Red» y pinchar en «Editar»:

Una vez dentro de la sección de editar, debemos pinchar sobre la opción de «Asignar a este dispositivo de red siempre la misma dirección IPv4«, de esta forma, esta dirección IP nunca cambiará, y siempre podremos localizar a la impresora en la misma dirección IP.

En otros routers como los ASUS, el procedimiento es similar, lo único que tendremos que hacer será irnos a la sección de «LAN / Servidor DHCP» y seleccionar el hostname de la impresora, automáticamente se rellenarán los datos de dirección IP y también dirección MAC, pinchamos en «Añadir» y ya habremos añadido una nueva entrada en el DHCP estático para que la impresora tenga siempre la misma dirección IP.

Esta funcionalidad de «DHCP Estático» o «Static DHCP» la tienen todos los routers domésticos, por lo tanto, podrás utilizarla siempre.

Otra opción es configurar la dirección IP fija a través de la impresora, si es que tiene una pantalla de configuración o un menú de configuración vía web donde te proporcione esta posibilidad. Generalmente no disponemos de esta opción en las impresoras de gama baja-media, aunque en las impresoras de gama alta sí tenemos esta posibilidad. Si tiene pantalla y menú, deberás irte a «Ajustes propiedades TCP/IP», y asignarle una dirección IP fuera del rango del servidor DHCP, la máscara de subred y la puerta de enlace predeterminada. De manera opcional, es posible que también te pida introducir los servidores DNS para que se actualice de forma automática.

 

Sistemas Multifunción en red

Establecer IP fijas a las impresoras, puede resultar útil si creamos un sistema Multifunción basado en un servidor de impresión, los cuales pueden estar basados en Unix y en Windows, o directamente dar uso de ambos para separar funciones de una forma clara o por configuración según la necesidad.

En este caso tendremos un número de impresoras, normalmente a nivel de grandes empresas, que están comunicadas por un mismo servidor. Los usuarios pueden enviar los documentos a imprimir, y estos se imprimen en la impresora que el usuario elija. Debemos pensar que este tipo de uso, funciona bajo sistemas de autentificación, de forma que el servidor puede conocer quién y qué necesita imprimir según donde el usuario establezca sus credenciales. Normalmente estas impresoras cuentan con sistemas para poder introducir sus credenciales, las cuales pueden validarse contra Directorio Activo en el caso de Windows por ejemplo, o mediante el uso de otro tipo de identificación, como las tarjetas con certificado.

Este sistema puede facilitar mucho el trabajo, pues no nos restringe a un solo lugar la impresión o a una impresora en concreto. Esto puede expandirse a escaneos por ejemplo. De esta forma podremos escanear documentos en cualquier impresora y esta enviarlos a un correo, una unidad de red u otro sistema que pueda emplear el sistema donde esté implantado.

Por lo general las impresoras que aceptan este tipo de configuraciones no son las más económicas, pero si optamos por unidades de precios inferiores, siempre se debe tener en cuenta que incorporen sistemas de autentificación, o en su defecto, permitan que se instale alguno externo como puede ser un lector de tarjetas conectado por USB. En todo caso si optamos por impresoras de categoría inferior, lo más probable es que nos falten algunas funciones de las que mencionamos, pero puede darse el caso de que no sean necesarias.

 

Otros sistemas

Los beneficios de establecer direcciones IP fijas a las impresoras pueden ser muy variadas. Y esto es porque la forma de implementarlas es igual de variada. Las configuraciones que podemos hacer en red con impresoras puede llegar a ser muy compleja, y por lo general son necesarias las direcciones fijas. Antes hemos mencionado los sistemas multifunción en red. Pero por otro lado podemos crear muchas directivas para las impresoras cliente.

Por un lado, pueden ayudarnos a especificar impresoras que se van a crear de forma específica en los clientes, lo cual a su vez puede anular parámetros predeterminados y sustituirlos por otros. Mediante estas directivas podemos establecer por ejemplo, que una sola impresora se tiene que crear en el cliente. O por la contra, que varias o directamente todas sean creadas. Pero esto mismo puede hacer que la configuración sea un poco más complicada.

Para ello gracias a estas direcciones, podremos realizar asignaciones y compatibilidades de controladores. Por lo general estas configuraciones están definidas en los listados de las impresoras, y luego son lanzadas a la red para que se apliquen a todas ellas. Esto nos va a permitir:

  • Agregar asignaciones de controladores
  • Modificar asignaciones ya implementadas
  • Editar parámetros de las asignaciones
  • Retirar asignaciones por falta de uso u obsolescencia
  • Establecer cambios en el orden de entrada de los controladores.

Todo esto que mencionamos se puede realizar a través de servicios como Citrix. Lo cual nos va a permitir un alto nivel de control y personalización que puede estar destinado a diferentes fines. Por un lado podemos realizar todo esto pensando en hacer un sistema más rápido, y por otro lado algo que sin ser tan rápido, sea mucho más efectivo y con menos errores durante el proceso. Al fin y al cabo, la impresión es uno de los puntos más problemáticos de cualquier organización.

 

Cómo usar la IP para añadir una impresora en Windows

Puede que necesites agregar una impresora de forma manual desde Windows 11 o Windows 10. En ambos casos vas a poder hacerlo y una vez tienes el dato de la IP el proceso es sencillo. Si por ejemplo no se añade de forma automática o ves que hay algún problema, es una opción a tener en cuenta para intentar solucionarlo.

Si queremos añadir una impresora en red en nuestro equipo con Windows seguiremos estos pasos:

  • En el menú de inicio escribimos Impresoras y escáneres.
  • Vamos a Agregar una impresora o escáner.

  • Luego elegimos agregar una impresora por medio de una dirección TCP /IP:

  • Aquí ya lo que nos quedaría es meter esa IP local que hemos averiguado, y seguir las instrucciones que nos vayan comentando:

Una vez hayas completado cada uno de los pasos de este proceso, ya tendrás la impresora añadida en tu PC Windows.

 

Dirección IP en servidores de impresión

La dirección IP es muy importante dentro de un servidor de impresión. Esto es lo que va a identificar un dispositivo y en este caso una impresora dentro de toda la red. Esto es lo que va a permitir esa comunicación que es necesaria para compartir recursos entre las impresoras, los equipos y el servidor. Cada servidor de impresión debe tener su propia dirección IP asignada. De esta forma evitaremos posibles conflictos que se generan con estas direcciones, y así asegurar que todo se puede comunicar de una forma correcta y efectiva.

A la hora de realizar la configuración y administración, estamos ante un dato importante en un servidor de impresión. La gran mayoría de estos, cuentan con interfaces web desde las cuales se pueden realizar tareas de configuración de direcciones IP. Esto nos permite agregar nuevas impresoras, establecer permisos de usuario que luego se pueden exportar a Directorio Activo, por ejemplo, y realizar monitorizaciones del estado del servidor. Sin estas direcciones, el servidor no podrá establecer la comunicación, por lo cual no se dispondrá de todas estas tareas de administración.

Por otro lado, tendremos la capacidad de conectarnos al servidor desde cualquier punto de la red. Y como tal a las impresoras. Esto nos permite enviar trabajos desde cualquier lugar de la red donde se encuentre habilitado. Para ello disponemos de sistemas como el FollowYou, donde mediante sistemas de autenticación podremos imprimir en cualquier lugar, independientemente del equipo desde el cual enviamos la impresión. Incluso si es necesario, se pueden establecer enlaces externos para imprimir desde fuera de la red. Pero lo más importante, puede ser la adminsitración de colas de impresión desde cualqueir equipo de Administración, siendo esto una gran ventaja por si aparece algún porblema relacionado. De este modo se peuden solucionar estos problemas muy rápido, evitando así que se generen bloqueos.

Tal y como habéis visto, averiguar la IP de una impresora es bastante sencillo, tan solo es necesario seguir unos sencillos pasos, en nuestra opinión, la forma más fácil de averiguar la dirección IP es mirando en el listado de direcciones IP entregadas por DHCP en el router, nuestra segunda opción favorita es utilizar una aplicación para el smartphone. Una vez que hayamos averiguado la IP, podremos configurarla para el uso en equipos Windows.

¡Sé el primero en comentar!
Logo redeszone.net
Navega gratis con cookies…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.