Qué puede ocurrir al descargar software crackeado
Cuando procedemos a modificar ciertos comportamientos en aplicaciones, podemos encontrar varias formas de hacerlo, las cuales podemos encontrar en internet. Entender cómo funciona cada una nos puede ayudar a prevenir fallos u otros problemas que puedan aparecer.
Primero tenemos los cracks con extensión REG, que cuando se ejecutan modifican o crean una entrada en el registro del sistema. De tal forma que el usuario puede proceder a eliminar alguna restricción, pero en realidad lo que hace es permitir que este registro modifique más parámetros, sin saberlo.
Otros funcionan a modo de archivo DLL, que son los que se copian a carpetas concretas del directorio de instalación, y que pueden ejecutar acciones o rutinas en el sistema operativo. Por lo cual si copiamos este archivo, estaremos abriendo la puerta para que acciones que pueden ser maliciosas, se ejecuten. Estos archivos, incluso pueden ser utilizados por más de una aplicación con el paso del tiempo.
Por otro lado también tenemos los que modifican las aplicaciones directamente, de forma que eliminan las barreras de protección. También es posible que reemplacen archivos con extensión .exe, por otros archivos modificados. Estos suelen exigir que el usuario que lo manipula, tenga permisos de administrador en el sistema para que se puedan ejecutar los cambios. A la vez, si se trata de un archivo malicioso, estaremos dándole el poder de acceder a donde quiera.
En definitiva, descargar software crackeado o pirateado puede suponer un riesgo para nuestra seguridad. Hay que tener presente todo lo que hemos mencionado. Es algo que debemos aplicar siempre, sin importar si estamos utilizando dispositivos móviles, equipos de escritorio, se trata de un ordenador personal o empresarial.