Protege tus dispositivos IoT del gran aumento de ataques

Protege tus dispositivos IoT del gran aumento de ataques

Javier Jiménez

Cualquier dispositivo conectado a Internet puede ser un problema de seguridad si no tomamos las medidas adecuadas. Esto especialmente hay que aplicarlo a aquellos equipos que son objetivo de los piratas informáticos. Aquí hay que mencionar principalmente a lo que se conoce como el Internet de las Cosas, ya que por sus características pueden ser atacados por parte de ciberdelincuentes que buscan la manera de poner en riesgo nuestra seguridad y privacidad. En este artículo vamos a explicar cómo los dispositivos IoT son cada vez más atacados y qué podemos hacer para preservar la seguridad.

Los dispositivos IoT sufren cada vez más ataques

Como hemos mencionado, son muchos los tipos de ataques que pueden comprometer nuestros sistemas. Cualquier dispositivo conectado a la red puede ser un problema para nuestra seguridad. Ahora bien, esto se incrementa cuando tratamos de equipos que pueden tener vulnerabilidades y donde las medidas de seguridad no siempre son las mejores.

Esto es lo que ocurre con lo que se conoce como el

Lógicamente estos datos no hacen más que confirmar la tendencia de los últimos tiempos: los dispositivos IoT son muy útiles, pero también pueden ser una amenaza para nuestra seguridad y privacidad. Es por ello que conviene tener en cuenta ciertos consejos básicos para no cometer errores que nos hagan vulnerables.

Equipos IoT

 

¡Sé el primero en comentar!