DMARC: Por qué es tan importante para evitar problemas con el e-mail

DMARC: Por qué es tan importante para evitar problemas con el e-mail

Javier Jiménez

Existen muchos mecanismos para protegernos a la hora de navegar por Internet. Muchos programas que nos ayudan a evitar ataques, herramientas que cifran nuestra conexión o incluso extensiones para el navegador que mejoran la privacidad. En este artículo vamos a hablar de DMARC. Vamos a explicar cómo ayuda a mejorar la seguridad del correo electrónico y daremos también algunos consejos para evitar problemas siempre que usemos el e-mail.

Qué es DMARC

Es un mecanismo muy útil e importante para el correo electrónico ya que permite la autenticación.

¿En qué consiste este mecanismo exactamente? En definitiva, el objetivo de DMARC es hacer que el uso del correo electrónico sea más seguro, más fiable y evitar que su dominio pueda ser utilizado por terceros para llevar a cabo ataques. Es una opción más que hay disponible para evitar problemas que pongan en riesgo la privacidad y seguridad.

Funciones interesantes para utilizar el e-mail

Consejos para proteger el e-mail

Más allá de los protocolos que utilicen los proveedores que utilicemos, las medidas con las que puedan contar, es fundamental tener en cuenta ciertas recomendaciones con el objetivo de proteger el e-mail y evitar cualquier tipo de ataque. Vamos a dar algunos consejos esenciales para ello y reducir así el impacto que podamos tener al usar este medio de comunicación.

Crear siempre contraseñas fuertes

Sin duda uno de los consejos principales que podemos tener en cuenta para proteger nuestro correo electrónico, así como cualquier otra aplicación o servicio que usemos, es utilizar siempre contraseñas que sean realmente fuertes y complejas.

Se trata de la principal barrera que tenemos para evitar la entrada de intrusos. Va a ser muy importante que esas claves cuenten con los requisitos adecuados para ser considerada como compleja y segura. Debe contener letras (tanto mayúsculas como minúsculas), números y también recomendamos incluir símbolos especiales.

¡Sé el primero en comentar!