Servidor virtual vs servidor cloud: principales diferencias

Servidor virtual vs servidor cloud: principales diferencias

Javier Jiménez

El alojamiento web es un factor muy importante para cualquier empresa o usuario particular que quiera tener un servidor. Sin embargo hay que tener en cuenta que podemos contar con diferentes opciones que se adaptan a nuestras necesidades. En este artículo vamos a explicar las diferencias entre un servidor virtual y un servidor cloud. A veces pueden confundirse, pero no son lo mismo.

Qué es un servidor virtual

En primer lugar vamos a explicar qué es un servidor virtual o VPS. Se trata de un método con el que podemos crear entornos virtuales a partir de un servidor físico. Esto significa que vamos a poder dividirlo en varios servidores y cada uno de ellos va a funcionar de forma independiente como un equipo propio.

Aunque a nivel de software cada uno de estos servidores virtuales van a funcionar de forma independiente, en realidad comparten el mismo hardware.

A los servidores virtuales también se les conoce simplemente como VPS. Cada uno de estos VPS o servidores virtuales que creamos puede tener una configuración propia y autónoma del resto. Esto es útil para los usuarios que necesiten un buen rendimiento según qué situación.

En definitiva, un servidor virtual nos ofrece muchas opciones para nuestro hosting. Tenemos un control total a nivel de software, cada uno de ellos puede ser diferente, pero no tanta autonomía a nivel de hardware.

Qué es un servidor cloud

 

Qué es la multicloud

 

¡Sé el primero en comentar!