Beneficios de usar un servicio VPN seguro como HMA VPN

Beneficios de usar un servicio VPN seguro como HMA VPN

Sergio De Luz

Los servicios VPN están a la orden del día para múltiples usos, algunos de los principales usos que hacen los usuarios de este tipo de VPN son navegar por Internet de manera anónima, realizar descargas de contenido multimedia sin dejar ningún rastro, e incluso evadir bloqueos regionales. Una de las VPN más recomendable y más completas que existen hoy en día es HMA VPN, hoy en RedesZone os vamos a explicar todos los beneficios de usar una VPN como HMA para navegar por Internet.

Beneficios de las VPN a la hora de navegar por Internet

Navegación anónima para evitar rastreos

Las redes privadas virtuales (VPN – Virtual Private Network) nos permiten navegar por Internet de manera anónima y segura desde cualquier lugar del mundo. Cuando navegamos por Internet, hacemos uso de la dirección IP pública donde estemos conectándonos, como en nuestra casa o trabajo, con esta dirección IP pública, los «grandes» de Internet como Google o Facebook pueden rastrear fácilmente las webs por donde navegamos. Si hacemos uso de una VPN, saldremos a Internet con la dirección IP pública del servidor VPN, y no con nuestra dirección IP pública real, por lo que estaremos «enmascarando» esta dirección IP.

Las VPN como HMA VPN consisten en un servidor que acepta las conexiones, y redirige todas las conexiones a Internet. Los clientes se conectarán a este servidor VPN y establecerán un túnel cifrado, gracias a esto, podremos evitar que con un ataque Man In The Middle, puedan «ver» el tráfico que estamos intercambiando. Aunque lo puedan capturar, no podrán descifrarlo debido a que todo el tráfico desde el cliente VPN hasta el servidor VPN va cifrado y autenticado por diferentes algoritmos de clave simétrica y asimétrica. Por supuesto, en el caso de servicios como HMA, tenemos a nuestra disposición cientos de servidores por todo el mundo, para conectarnos a ellos siempre que queramos.

El proceso de establecimiento de conexión de una VPN es el siguiente:

  1. El cliente VPN establecerá una conexión segura con el servidor VPN.
  2. El túnel estará cifrado y autenticado, proporcionando seguridad y privacidad al usuario.
  3. Si accedemos a Internet, saldremos a Internet con la IP pública del servidor VPN, y no la IP pública que tiene el cliente VPN (la de nuestra casa, por ejemplo), es decir, se «enmascara» la IP pública.
  4. Si queremos volver a navegar por Internet con nuestra IP pública, deberemos desconectarnos del servidor VPN.

Las VPN sirven para múltiples usos y no solamente para navegar por Internet de manera anónima.

Evadir bloqueos regionales como los de Netflix, Disney+, BBC, eventos deportivos y otros

Otro beneficio muy importante de usar HMA VPN, es que podremos acceder a cualquier contenido alrededor del mundo, no tendremos ningún tipo de limitación regional, tal y como ocurre actualmente con varios servicios en streaming bajo demanda.

Netflix y Disney+ son dos claros ejemplos por los que una VPN es necesaria para el día a día. Estos dos servicios proporcionan un gran catálogo de películas y series en muchos países del mundo, sin embargo, es muy posible que, si estamos en España, existan algunos títulos en EEUU que todavía no han llegado al «Netflix español», por lo que si hacemos uso de una VPN, podremos acceder a este contenido sin ningún problema, ya que Netflix detectará que la dirección IP pública que estamos usando está ubicada en EEUU.

Otros servicios de vídeo por Internet como BBC e incluso algunos eventos deportivos, solamente están disponibles en unos determinados países, si nos conectamos a un servidor VPN que está ubicado geográficamente en ese país, podremos ver todo el contenido como si de verdad estuviéramos físicamente.

Navegar seguro en redes inseguras como las Wi-Fi públicas

Uno de los mayores peligros que tenemos a la hora de navegar por Internet en Wi-Fi públicas, es que alguien que está conectado sea capaz de capturar todo nuestro tráfico de manera pasiva, y aún más peligroso es que lo haga de manera activa realizando un ataque Man In the Middle.

Gracias a los servicios de VPN, todo el tráfico desde el cliente VPN hasta el servidor VPN va completamente cifrado y autenticado, por lo que no tendremos problemas de seguridad en este aspecto. Aunque alguien capture nuestro tráfico, podremos estar seguros de que nuestras comunicaciones no las podrán «leer» ya que todo el tráfico estará cifrado.

Descargas P2P anónimas y rápidas

Si necesitas una VPN para descargar desde protocolos P2P a gran velocidad, este servicio de HMA VPN permite hacerlo a una gran velocidad, por lo que no tendrás limitaciones de ancho de banda, teniendo un impacto mínimo sobre la velocidad que conseguirías normalmente descargando desde tu conexión. Esto es gracias a que los servidores VPN están conectados a la red de Internet con troncales de 20Gbps, y muchos de ellos lo están a 10Gbps, por lo que en principio, no tendremos problemas de cuello de botella.

Ventajas de utilizar HMA VPN como servicio VPN

El servicio HMA VPN es una de las VPN más recomendables hoy en día debido a sus principales características, anteriormente en RedesZone os hemos explicado los requisitos mínimos a la hora de contratar un servicio de VPN, y HMA VPN los cumple todos:

  • Gran cantidad de servidores repartidos por todo el mundo: tiene más de 290 ubicaciones repartidos por 190 países de todo el mundo, esto significa que podremos evadir bloqueos regionales y conectarnos a la gran mayoría de países que nosotros queramos.
  • Política estricta de no registros: esta VPN no almacena ningún tipo de registro como tu dirección IP pública real, actividad en Internet cuando estás conectado al servidor, ni ningún otro tipo de información que puedes intercambiar.
  • Kill-switch inteligente: Kill Switch es una característica fundamental de las VPN. En caso de algún problema de conexión con el servidor VPN, bloqueará todo el tráfico de red del ordenador hasta que se vuelva a establecer, de esta forma, nos aseguramos de que no se produzcan filtraciones de datos. En sistemas operativos Windows, podremos elegir si queremos desactivarla para todo el sistema, o solamente en ciertas aplicaciones. Además, podremos configurar que HMA VPN se cargue al inicio de Windows automáticamente.
  • Túnel dividido o split-tunnel: esto nos permite que cierto tráfico a Internet vaya a través de nuestra conexión a Internet real, y otro tráfico directamente por la VPN. Esto nos permitirá segmentar el tráfico que nosotros deseemos. HMA permite diferenciar por aplicaciones, ideal para que ciertos programas funcionen vía VPN y otros no.
  • IP aleatoria: podemos configurar el software de HMA para que cada 10 minutos se conecte a un servidor VPN diferente, haciendo más difícil el rastreo a través de Internet.
  • Protección contra filtraciones: uno de los protocolos más sensible a filtraciones es DNS. HMA VPN incorpora protección contra filtraciones, incluyendo DNS, ya que se usarán sus propios servidores DNS para la resolución de nombres de dominio, además, estos cuentan también con la política de no-registros.
  • Multiplataforma: podremos utilizar este servicio VPN en sistema soperativos Windows, Mac, iOS, Android, Android TV, Apple TV, Linux e incluso podremos usarlo en routers si tienen cliente VPN, como los ASUS. Todas las suscripciones HMA permiten utilizar hasta 5 dispositivos simultáneamente.

Otras características muy importantes de HMA es que cuenta con cifrado simétrico AES-256-GCM, y hacen uso de RSA 4096 bits para los certificados digitales, así como SHA256 para comprobar la integridad de los datos, y asegurar que no se han modificado, todo ello para Windows y Android. En el caso de Apple, hacen uso del estándar IPsec IKEv2 con la configuración máxima de seguridad. También tenemos servidores con protecciones contra ataques DDoS, los propios servidores se encuentran también con cifrado AES-256 bits para ofrecer una capa de seguridad adicional. Por último, tenemos un botón de «Conexión relámpago» que automáticamente nos conectará al servidor VPN más cercano y rápido a nuestra ubicación, para no tener que seleccionar entre decenas de servidores disponibles.

Precios de HMA VPN

Los precios que tiene este servicio VPN son muy competitivos teniendo en cuenta todas las características que nos proporciona. No obstante, si quieres probar HMA VPN totalmente gratis, tienes un total de 30 días de prueba para ver si te convence, si no te convence, te reembolsarán el dinero. Este servicio de VPN permite pago con tarjeta de débito, crédito y también con PayPal, por lo que podremos pagar de forma completamente segura y rápida con este último método de pago.

Os recomendamos acceder a la web oficial de HMA VPN donde encontraréis todos los detalles sobre este gran servicio VPN, y también los precios actualizados de la suscripción.