Wi-Fi Direct : El estándar para conectar dispositivos ha sido aprobado

Wi-Fi Direct, el estándar para conectar dispositivos, ha sido aprobado recientemente.

La Wi-Fi Alliance, organización encargada de regular las conexiones inalámbricas, ha aprobado el estándar Wi-Fi Direct, lo que es un paso importante para la conexiones inalámbricas, puesto que permite la conexión entre dispositivos inalámbricos, sin disponer de equipos intermedios (router, puntos de accesos…etc.), con lo que obtenemos un funcionamiento similar al Bluetooth que usamos hoy en día.

Las diferencias entre el Wi-Fi Direct y el Bluetooth, son que el WiFi proporciona mayor velocidad de conexión con una mayor seguridad y sin problema de compatibilidad entre dispositivos.

Esto se traduce, en el ejemplo practico, del poder enviar un documento a una impresora wireless desde un dispositivo certificado con Wi-Fi Direct, sin necesidad de utilizar otros equipos o cables. Para esto solo seria necesario que uno de los equipos contara con el certificado Wi-Fi Direct. O dos teléfonos con WiFi podrán enviar los datos como si fuera por bluetooth. También podríamos pasar archivos entre ordenadores a una mayor distancia y a más velocidad que sincronizándolos por bluetooth, y la seguridad es WPA2.

Si estamos en un lugar donde no hay ninguna red wifi donde conectarnos, cualquier persona con un módem 3G puede prestarnos su conexión y conectarnos mediante WiFi a él.

Los creadores afirman, que será compatible con estándares anteriores, 802.11 b/g y con el actual 802.11n con una simple actualización de firmware.

Aquí podéis ver el vídeo oficial de la presentación de Wi-Fi Direct.