Aprende a conectar dos ordenadores entre sí sin un router WiFi

Aprende a conectar dos ordenadores entre sí sin un router WiFi

Javier Jiménez

Hoy en día todo lo inalámbrico ha ganado peso frente al cable. Tenemos una gran variedad de dispositivos que conectamos sin necesidad de cableados. Podemos navegar por la red a través del Wi-Fi, por ejemplo. Sin embargo, en ocasiones nos conviene más conectar equipos por cable o no tenemos más opción que esa. En este artículo vamos a hablar de cómo conectar dos ordenadores entre sí. Pero vamos a ver cómo hacerlo sin necesidad de utilizar una red WiFi de un router.

Para mucha gente, la vía más rápida que se puede utilizar es la de recurrir a una conexión inalámbrica de un router. Aunque, en este caso, no se utilizará esa vía. Está claro que para aquellos que no tengan tantos conocimientos de informática pueden ver más complicado este proceso, pero lo cierto es que se puede conseguir sin muchas complicaciones por el camino.

Lo más importante de todo es que, para que puedas hacerlo por tu cuenta, puedes seguir cada uno de los métodos, con sus respectivos pasos, que encontrarás en las siguientes líneas. De esta manera, siguiendo algunas de las siguientes alternativas no será muy complejo dar con la mejor solución en el momento en el que quieras conectar dos ordenadores entre sí, pero sin usar un WiFi.

 

Opciones para conectar dos ordenadores sin router

En muchos casos resulta interesante conectar dos equipos entre sí para compartir información, para trabajar en común o utilizar cualquier tipo de recurso. Conectar dos ordenadores entre sí es sencillo si ambos están conectados a la misma red. Pero claro, para ello vamos a necesitar un router. ¿Y si estamos en un lugar en el que no tenemos router pero queremos pasar archivos de un ordenador a otro?

Existen alternativas a través de las cuales podemos conectar dos ordenadores entre sí mediante cable. Por ejemplo, si queremos conectar dos ordenadores portátiles. Eso sí, vamos a necesitar ayuda de hardware, como vamos a ver. También veremos que es posible incluso sin utilizar cable, a través de Bluetooth.

Respecto al hardware que vamos a necesitar en algunos casos, lo principal será contar con un cable de red. Además, en ambos ordenadores vamos a necesitar que tengan una tarjeta Ethernet, ya que vamos a conectar el cable a ella y de esta forma acceder al otro equipo. Pero también podremos necesitar un aparato, como es el caso de un switch de red o un dispositivo Bluetooth, si no viene integrado con el equipo.

Por lo tanto, estos son los requisitos mínimos, o más bien, los elementos básicos que se necesitan para conectar dos PC sin una conexión inalámbrica. De lo contrario, no podrás completar la mayor parte de estos métodos y, únicamente, podrías llegar a conseguirlo con Bluetooth.

 

Por cable cruzado

Una de las opciones para conectar dos ordenadores entre sí sin utilizar un router es hacer uso de un cable Ethernet. Aunque hace años era necesario utilizar un cable cruzado, hoy en día todas las tarjetas de red incorporan Auto MDI/MDIX, por lo que las tarjetas de red se auto configurarán correctamente. No obstante, también podrías utilizar un cable cruzado si es que ya lo tienes, de lo contrario, con el típico cable de red plano es suficiente y te funcionará bien, justamente por esta funcionalidad de las tarjetas de red.

Vamos a tener que realizar una serie de pasos también a nivel de software. Esto lo podemos hacer fácilmente en Windows 10 y antes de conectar el cable. Tenemos que ir al Panel de control. Una vez aquí buscamos Sistema y asignamos un nombre de equipo diferente en cada caso. Además, tendremos que asignar un nombre de grupo de trabajo. En este caso tiene que ser el mismo en ambos casos.

Panel de control

Si en vez de Windows 10, tienes Windows 11, el proceso es muy similar. En este caso tienes que ir a Panel de Control, entras en Sistema y seguridad, Sistema y allí verás el nombre del equipo. Solo tienes que pinchar en el botón de Cambiar el nombre de este equipo y le das a Guardar. Si pinchas en Dominio o grupo de trabajo, podrás ver el que corresponda. Debes poner el mismo en ambos equipos para que puedan conectarse.

Hecho esto tenemos que ir a Conexiones de red (Redes e Internet). Entramos en Centro de redes y recursos compartidos y Cambiar configuración del adaptador. En la opción Ethernet hacemos clic con el botón derecho y damos a Propiedades. En Protocolo de Internet versión 4 y Propiedades. Debemos asegurarnos de que la dirección IP en cada caso es diferente, para que no se cree un conflicto. Por ejemplo, poner 192.168.0.1 y en el otro 192.168.0.2.

Una vez realicemos estos pasos iniciales ya podemos ir a la carpeta que queremos compartir, le damos con el segundo botón a Propiedades, Compartir y Uso compartido avanzado. Marcamos la casilla Compartir y aceptamos. Posteriormente vamos a la carpeta que se ha compartido, segundo botón del ratón y Conceder acceso a, seleccionamos Usuarios específicos. Ahí tenemos que seleccionar Todos y podemos también agregar nuevos usuarios. Le damos a Compartir.

Desde ahora ya podremos acceder a esa carpeta desde el otro equipo. Ambos estarán conectados a través de un cable cruzado, sin necesidad de utilizar un router como intermediario. Podremos guardar ahí archivos, fotos, vídeos o lo que queramos y estará todo accesible desde ambos equipos.

Este tipo de cable, llegó a ser muy popular en el pasado para realizar este tipo de conexiones. Pero lo cierto es que en la actualidad están cayendo en el desuso, y esto se debe a diferentes factores. Uno de ellos es la automatización, y es que muchos dispositivos modernos ya vienen diseñados para realizar la combinación entre cables cruzados y directos de forma automática. Esta funcionalidad es conocida como «MDI/MDIX». Eliminando casi por completo la necesidad de utilizar cables cruzados. Por otro lado, ahora los puertos por lo general son Gigabit, y cuentan con anchos de banda mucho mayores que los puertos Ethernet de 100 Mbps que se encontraban en los dispositivos más antiguos. Siendo esto un impedimento, ya que estos cables cruzados no fueron diseñados para manejar mayores anchos de banda. Limitando su utilidad actualmente.

Cable de red Ethernet CAT 6A para el NASbook QNAP TBS-h574TX

Las redes inalámbricas también tienen gran parte de culpa, y es que estas cada vez se han ido haciendo más comunes. Esto lo que origina es que las necesidades que antes se podían cubrir con cables cruzados, ahora ya no son tan necesarias. Es el caso de los teléfonos móviles, tabletas o portátiles, que no cuentan con puertos Ethernet. Por lo cual, las conexiones sin cables son muy necesarias, y no lo serán los cables.

Y, por último, la necesidad de disponer de conexiones flexibles. Hoy en día los dispositivos más modernos necesitan poder conectarse a una gran variedad de puntos de acceso, y tener que utilizar cableado es muy tedioso y poco eficiente en muchos casos. Ya que se necesitaría un cable por cada equipo. Cosa que no ocurre con las redes inalámbricas. En todo caso, en este punto regresamos a la tecnología MDI/MDIX. Donde no es necesario comprar cables cruzados directamente, lo cual indica que el gasto económico, será mucho menor como veremos más adelante.

Lo que está claro es que la ventaja principal de esta alternativa es que la conexión es más rápida, por lo que la velcoidad de transferencia es un punto muy grande a su favor. Aunque está la desventaja de la distancia, pero es cierto que no presenta muchos inconvenientes si buscas un buen método para conectar dos PCs entre sí.

 

Conectar dos ordenadores con un switch

Otra opción que tenemos para conectar dos ordenadores entre sí sin necesidad de usar un router es usando como intermediario un switch. Nuevamente vamos a necesitar un hardware adicional, que en este caso es este aparato. El switch en este caso hace de intermediario de los datos, usa una arquitectura de Store-and-forward, por lo que todos los datos pasan por el switch para posteriormente transmitirlo a un ordenador secundario.

Básicamente lo que hacemos es conectar una red LAN, pero sin necesidad de utilizar un router o tener acceso a Internet. Estos aparatos tienen la función de facilitar la conexión a varios ordenadores. Lo que vamos a necesitar en este caso es tener dos ordenadores con conexión de red por cable, un cable de red RJ45 y el switch o hub que se encargan de conectar ambos equipos. Lógicamente, necesitaremos también realizar una configuración de red como la anterior, deben estar en la misma subred, por ejemplo, un PC tendrá dirección IP 192.168.0.2/24 y el otro PC usará 192.168.0.3/24.

Switch gestionable extensible EnGenius EXT1105P en detalle

Los switches de red son también muy usados para conectar más aparatos por cable al router sin necesidad de utilizar la red inalámbrica. Esto va a aportar siempre más estabilidad y además poder llevar la línea a otros rincones de la vivienda donde quizás no tengamos una buena cobertura o incluso que directamente no llegue la señal Wi-Fi.

Vas a tener la opción de usar un switch gestionable y no gestionable. Los primeros son los más populares hoy en día, ya que aportan más opciones y vas a poder tener un mayor control. En cambio, los segundos son algo más económicos, aunque realmente en la actualidad la diferencia es pequeña.

Por lo tanto, en función de las necesidades que busques cubrir, solamente debes asegurarte cuál es el mejor modelo para tu caso. Una vez que ya lo tengas claro, entonces es una de las diferentes alternativas que se pueden aprovechar en aquellos momentos en los que no se quiera usar la cobertura WiFi, ya sea porque no está disponible o porque directamente no tienes esa alternativa.

 

Conectar dos ordenadores por Bluetooth

Sí, también podemos conectar dos ordenadores por Bluetooth. Una alternativa más que podemos tener en cuenta y usarla de una manera muy sencilla. En este caso no vamos a tener que usar cables, algo que puede ser una ventaja importante en algunos casos.

Lógicamente ambos ordenadores van a tener que contar con conectividad Bluetooth. Los portátiles generalmente tienen esta característica integrada, pero podemos adquirir un dispositivo a bajo coste en caso de que no tengamos. Para usarlo basta con ir a Configuración, entramos en Dispositivos y allí en Bluetooth. Hay que asegurarse de que lo tenemos activado. Le damos a Agregar Bluetooth y comenzará una búsqueda. Debería de aparecernos el otro ordenador. Nos conectamos y nos mostrará un código de seguridad en ambos dispositivos.

Conectar dos ordenadores por Bluetooth

Hecho esto ya tendremos nuestros dos ordenadores conectados por Bluetooth sin necesidad de utilizar un router. Igual que en los casos anteriores vamos a poder enviar y recibir archivos. Esta tecnología es más lenta que si los tenemos conectados por cable LAN, pero para pequeños archivos por ejemplo puede venir muy bien.

La mayoría de ordenadores portátiles cuentan con un dispositivo Bluetooth integrado. Si en tu caso no tienes, siempre puedes comprarle uno y se lo conectas de forma externa, a través de un puerto USB. Son económicos y, más allá de servir para conectar dos ordenadores sin un router, los puedes usar para vincular auriculares y otros muchos dispositivos. Y también puedes incluso comprar este tipo de adaptador externo en caso de que la tarjeta Bluetooth de tu equipo esté muy anticuada y quieras disfrutar de una versión más moderna de esta conexión.

Hay que tener en cuenta que este tipo de métodos tiene sus puntos fuertes y débiles. Por ejemplo, puede ser una buena alternativa si la distancia entre ambos no es muy grande, es decir, que están bastante cerca. Además de que prácticamente todos los PC ya cuentan con esta conexión en particular, por lo que no sería necesario ningún tipo de cable adicional como por cable de red ni USB, etc. La desventaja que encontramos en esta alternativa es que la velocidad de transferencia es más lenta que las conexiones WiFi o por cable, por lo que es un aspecto que debes valorar.

Por lo tanto, este tipo de conexión presenta una serie de puntos en contra que se deben tener en cuenta. Además de que también juega un factor importante: la distancia. Como toda conexión inalámbrica, presenta esta limitación. Por lo que en función de la versión del Bluetooth que tenga los ordenadores que quieras conectar entre sí, llegará a mayor o menor distancia. Así que esto es algo que debes valorar en todo momento.

 

Por USB

Otra de las vías que tienes disponible para conectar dos PC entre sí es la del cable USB. Para ello, debes comprar uno que sea compatible con ambos equipos. Incluso, un USB de tipo C. Lo importante en este caso es que ambos ordenadores estén encendidos y se inicie sesión con la cuenta de administrador. Por lo que, una vez llegado el momento, solo hay que conectarlos entre ambos. Y cuando te lo solicite, instalar el driver del cable USB como un adaptador de red.

Por otro lado, si en tu caso necesitas o quieres instalar un adaptador de enlace, ten en cuenta que podrás tener la oportunidad de transferir archivos de un equipo a otro. En cambio, si en tu caso quieres instalar un adaptador de red, tendrás que darle acceso a todos los PC de la red. En cualquier caso, una vez que termines con este proceso, podrás transferir datos entre ambos ordenadores.

Aquí hay que tener claro que al usar un cable USB, deberás estar más o menos cerca. No es lo mismo que usar Bluetooth, por ejemplo, que podrían estar algo alejados. En este caso no se tendrá esta opción. Y si quieres que estén a distancia, entonces tendrás que oprtar a comprar un cable mayor longitud para que no tengas este inconveniente.

 

Ahorrar costes

Incluso siendo una opción que cada vez cae más en desuso, tiene alguna utilidad, al fin y al cabo. Como has podido ver. Pero más allá de la funcionalidad, esta nos permite ahorrar costes en algunos aspectos. Incluso con gran cantidad de routers muy económicos en el mercado, no dejan de ser un gasto añadido. Por lo menos en caso de querer interconectar dos equipos. El cable de red cruzado es sencillo de utilizar, es barato y lo podemos hacer nosotros mismos en casa con el correspondiente código de colores.

En caso de que necesitemos algún tipo de hardware añadido, podemos optar por un switch. El cual es una opción que ya es más recomendable. Este tipo de aparato, se pueden encontrar a precios muy reducidos. Incluso por menos de 10 euros tenemos algunas opciones de marcas conocidas como TP-Link. Por lo cual es algo muy interesante, que resulta económico y también son muy sencillos de utilizar. En dispositivos con precios tan reducidos, no vamos a tener grandes configuraciones. Suelen ser de plug & play, de ahí su facilidad de uso.

Ocurre lo mismo con la tecnología Bluetooth. Esta conexión está incorporada en prácticamente la totalidad de los ordenadores portátiles, y en muchas placas base que podemos montar en nuestro equipo. Y en caso de no disponer de ella, siempre podemos adquirir algún dispositivo bluetooth a buen precio. No estamos ante hardware caro, si no que los precios suelen rondar los 10 euros. Con esto obtendremos un dispositivo a conectar en los puertos USB, y tendremos todas las comodidades de este tipo de conexión. Así como sus desventajas. De nuevo, estamos ante una conexión muy sencilla de utilizar. Y lo más probable es que no necesites comprar ningún tipo de accesorio adicional para usarla.

Como puedes ver, las opciones para interconectar equipos son variadas. Y se puede hacer de una forma, que no sea necesario realizar grandes desembolsos de dinero. Incluso siendo una modalidad que tiende a caer en desuso, tiene algunas aplicaciones interesantes. Así como para ser una actividad interesante para el sector educativo. Y, sobre todo, no tendrás que hacer uso de la conexión WiFi si no quieres o no tienes esa opción por cualquier motivo.

 

Por qué conectar dos PC entre sí

Vamos a mostrar algunas de las principales razones por las que es interesante compartir archivos en red. Esto es una alternativa a tener que utilizar otros dispositivos, como pueden ser memorias o dispositivos físicos que puedan ralentizar el proceso o suponer incluso un problema para la seguridad. En cualquier caso, hay todo tipo de motivos por los que resulta de lo más útil tener conectados dos PC entre sí en cualquier momento. Incluso cuando no se tenga la opción de vincularlos con una conexión WiFi, aunque es cierto que este tipo de conectividad facilitaría mucho las cosas.

Ordenador y navegador

 

Intercambiar archivos

Son muchos los métodos que podemos utilizar para pasar información y archivos entre dispositivos. Podemos compartir esos archivos a través de discos duros, memorias USB, la nube… Cada una de las opciones tiene sus ventaja y puntos negativos también. Sin embargo, al conectar en red dos ordenadores podemos aprovecharlo también para enviar y recibir carpetas. Por lo que es un punto que te puede llamar la atención.

Todo esto lo podremos hacer sin necesidad de recurrir a redes inalámbricas, algo que puede funcionar peor. Así, al conectar dos equipos entre sí en red, a través de cable, podremos fácilmente intercambiar información. Es muy útil si quieres pasar grandes archivos de un equipo a otro y no tienes a mano un disco duro o ves que al hacerlo por Wi-Fi pierde velocidad y funciona muy lento.

 

Crear copias de seguridad

Lo podemos utilizar para crear copias de seguridad fácilmente. Podemos guardar archivos en otro ordenador que tengamos conectado por alguno de los métodos que hemos explicado. Eso sí, no todos son igual de rápidos. No es lo mismo conectarlos a través de un switch de red que mediante Bluetooth. La velocidad puede ser clave, por lo que es un aspecto que debemos tener en cuenta.

Una copia de seguridad puede ser muy útil si queremos liberar espacio en un disco o incluso prevenir ataques informáticos, como puede ser el ransomware. Vamos a tener todo almacenado en otro lugar y de esta forma reducir el posible impacto que puede tener un ataque cibernético de este tipo.

De esta forma, puedes usar otro equipo para almacenar esa copia que has creado. Todos los archivos estarán disponibles para que en un momento dado puedas acceder a ellos y poder restaurar documentos o llevar a cabo algún cambio que necesites en tus dispositivos. De ahí que sea bastante interesante tener dos equipos conectados entre sí en todo momento.

 

Mejorar la seguridad

Pero, además, si nos centramos en la seguridad podemos decir que es una opción muy interesante para evitar tener que hacer uso de almacenamiento en la nube, donde dependemos más de usar servicios cifrados o de contar con un servidor NAS propio. Al tener conectados los equipos en red de forma segura podemos evitar problemas que puedan afectarnos.

Esto va a permitir tener los archivos disponibles en diferentes equipos. Podemos liberar espacio también, trabajar indistintamente en uno u otro, etc. Tenemos ahí un abanico de posibilidades a tener en cuenta. Pero sobre todo vamos a garantizarnos de que esos documentos que estamos almacenando van a estar protegidos, ya que estaremos usando dispositivos que son nuestros y no servicios de terceros que puedan sufrir problemas de seguridad.

 

Puntos fuertes y puntos débiles

Utilizar dos ordenadores sin router tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles, a continuación, puedes ver qué ventajas y desventajas tenemos. De esta manera podrás tener en cuenta los aspectos positivos de no usar una red inalámbrica para tener dos ordenadores conectados, así como los inconvenientes que te pueden surgir en el camino a la hora de conectarlos sin un router WiFi.

 

Ventajas

Los routers sin duda alguna han evolucionado mucho, y siguen mejorando año a año para facilitarnos cada vez más la vida en cuanto a conectividad se refiere. En algunas ocasiones, nos olvidamos que antes de utilizarlos de manera masiva, utilizamos otro tipo de conexiones para poder enlazar dos equipos como la conexión LAN directa con cables cruzados o incluso mediante infrarrojo o Bluetooth, que son un poco más obsoletas pero que dependiendo de nuestras necesidades pueden reportarnos grandes ventajas.

Dentro de las principales ventajas que podemos destacar en cuanto la conexión de dos equipos sean portátiles o de sobremesa sin la utilización de routers es que nos proporciona un medio para que podamos compartir nuestros archivos sin la necesidad de un dispositivo intermediario. Sin la necesidad, por supuesto, de exponer nuestra información al exterior de nuestra conexión local y mediante internet. Esto, a su vez, nos proporciona otra de las grandes ventajas que es la seguridad de nuestra información, ya que, al no estar expuestos a las amenazas externas, es muy difícil que otras personas manipulen nuestros archivos sin estar físicamente en contacto con nuestros equipos.

Además de esto, la velocidad de transferencia, según el hardware del que dispongamos, por ejemplo, las velocidades de lectura y escritura de nuestros discos duros, sean sólidos o mecánicos, suele ser bastante eficiente y rápida, ya que no hay ningún factor externo a los dos equipos que pueda alterar la transferencia de dichos datos.

 

Desventajas

A pesar de que este tipo de conexión tiene muchas bondades, también tiene algunas desventajas, como el hecho de que, al conectarnos por ejemplo de una manera directa con un cable cruzado de un equipo a otro, es una red bastante complicada de escalar hacia otros equipos, ya que siempre tendrían que intervenir otro tipo de dispositivos como por ejemplo podría ser un HUB.

En definitiva, compartir archivos en red al conectar equipos como hemos explicado es un paso interesante que podemos dar. Una manera más de controlar y tener disponibles nuestros archivos y carpetas. Aunque si tenemos un router todo esto sería más sencillo y rápido, también podemos conectar dos ordenadores por cable si hacemos uso de los diferentes métodos que hemos descrito, así como por Bluetooth.

¡Sé el primero en comentar!
Logo redeszone.net
Navega gratis con cookies…

Navegar por redeszone.net con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.