TRENDnet TEW-692GR : Doble banda simultánea a 450Mbps cada una. Máximo rendimiento inalámbrico

Sin apenas tiempo para digerir la review del router TRENDnet TEW-691GR, ya tenemos en la página oficial de TRENDnet el sustituto de éste.

El nuevo modelo TRENDnet TEW-692GR es un router con doble banda simultánea, emite en las frecuencias de los 2.4GHz y de los 5GHz. La velocidad inalámbrica en ambas bandas es de hasta 450Mbps, no como otros equipos que sólo admiten transferencias de 450Mbps en la banda de los 5GHz.

Este equipo cuenta con todas las conexiones ethernet cableadas son Gigabit e incorporan GREENnet technology para el ahorro de energía si no se utilizan, este equipo consume como máximo 9,6W.

Este router cuenta con otras características como WPS para la conexión rápida y segura de la red inalámbrica, WMM QoS para proporcionar el máximo rendimiento wireless y calidad de servicio, dando prioridad al vídeo vía streaming o a los juegos.

Por supuesto, este equipo para lograr estas elevadas tasas de transferencias inalámbricas, hace uso de MIMO (múltiples entradas múltiples salidas). Incorpora otras características como UPnP y un Wizard para que sea más fácil su configuración.

Este router como podéis ver, posee 3 antenas externas, estas antenas -según la web del fabricante-, emiten en la banda de los 5GHz únicamente y tienen una ganancia de 3dBi. También posee 3 antenas internas que se corresponden con la banda de los 2.4GHz de 2dBi de ganancia cada una.

Creemos que TRENDnet ha optado por antenas externas para los 5GHz e internas para los 2.4Ghz porque la banda de los 5GHz tiene menos alcance que la banda de los 2.4GHz (siempre y cuando ambas emitan con la misma potencia de emisión). Esto es debido a la atenuación de estas ondas electromagnéticas en el aire, a mayor frecuencia mayor atenuación, y más le influyen los obstáculos.

Este nuevo router doble banda promete darnos un gran rendimiento inalámbrico junto con toda la familia WiFi N a 450Mbps, recientemente sacaron un adaptador USB doble banda a 450Mbps, el TRENDnet TEW-684UB del que ya os hablamos anteriormente y del que muy pronto tendréis una completa review.

Con todas estas novedades que ha sacado TRENDnet, está claro que no se quiere quedar atrás en la dura competencia inalámbrica con otros fabricantes, y de momento, nos está ofreciendo muy buenos productos como podéis ver en las pruebas.