Google Cloud Print: disponible en la última versión de Chrome

Escrito por Adrián Crespo

La nueva versión del navegador de Google viene cargada con novedades. Podríamos decir que trae tres novedades importantes pero tal vez la más importante sea Google Cloud Print. De las dos que restan, una de ella sería poder incluir varios perfiles de usuario en el mismo navegador y poder sincronizar el contenido de ambos perfiles de forma automática. La tercera novedad es que a la hora de instalar el navegador, se podrán también instalar aplicaciones de Youtube, Gmail o de Google Search.

Sin embargo la novedad que centra toda la atención es Google Cloud Print, gracias a la cual, podemos imprimir cualquier tipo de documento o página web en la impresora que tengamos configurada. No sólo esto, sino que todos los contactos que tengas agregado podrán hacer uso de dicha impresora, por lo que también es una forma sencilla de compartir tu impresora con los demás.

La impresora como ha adelantado el gigante de internet, no sólo se limita al uso con ordenadores, sino que además se podrá utilizar desde dispositivos Tablet, smartphones o cualquier otro dispositivo con la única condición de que este se encuentre conectado a internet.

Dos tipos de dispositivos pueden ser utilizados

Los primeros de ellos y que todavía no están muy extendidos, son las impresoras que ya posee la tecnología Google Cloud Print y que no necesitan de un ordenador para que se puedan realizar impresiones utilizando la nube de impresión de Google. De momento la oferta de este tipo de dispositivos está limitado a estos modelos.

Sin embargo la impresoras convencionales también puede utilizarse pero es necesario disponer de un ordenador. En este caso habría que habilitar en Google Chrome una funcionalidad para que la impresora pueda llegar a ser visible desde la nube y así poder ser utilizada.

Son pocas pero se irán ampliando

De momento el producto, que acaba de ver la luz hace pocos días, se encuentra limitado a unas pocas aplicaciones que permiten imprimir archivos desde la nube, las cuales pertenecen en mayor parte a Google. Sin embargo la compañía garantiza que se está trabajando en que este número vaya ampliándose día tras día.

Sin embargo ha confirmado que el servicio se encuentra disponible en aplicaciones nativas que son utilizadas en otras plataformas, como por ejemplo, las aplicaciones de Google en iOS o Android.

¿Qué sabemos de la privacidad de los documentos?

Google afirma que ellos no tendrán acceso a ningún tipo de dato de los documentos, que no guardaran registros de impresión ni ningún histórico de documentos y que únicamente el usuario será poseedor de dicho archivo en su ordenador y que será libre de eliminarlo cuando quiera. Por lo que los documentos son considerados de carácter privado y confidenciales.

Para más información: FAQ de Google Cloud Print

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9