Google amenaza con desconectarse de la red

Google amenaza con desconectarse de la red

Adrián Crespo

Se trata de la cabeza de este movimiento, pero podría encontrarse apoyada por más compañías que basan sus servicios en los usuarios que hacen uso de internet. Consiste en una nueva medida por parte de las principales empresas de internet contra la aprobación de SOPA que será el 24 de este mes. Sin embargo, el día antes promete ser un día intenso.

Los gigantes de internet aseguran que si es necesario, se desconectarán de la red para protestar contra la libertad de expresión y lo que además añaden, es que podrá hacer tambalearse internet desde el primer momento en que se apruebe.

¿Os imagináis un día sin Google?¿O sin Twitter?

Tras la filtración que se ha producido a Cnet, la lista de empresas que se plantean llevar acabo la medida planteada por Google ha aumentado de manera considerable. Por lo que, ese día no tendríamos disponibles los servicios de Google, Yahoo!, Facebook, Foursquare, Twitter, Wikipedia, Amazon, Mozilla, AOL, eBay, PayPal,IAC, LinkedIn, OpenDNS, Zynga. De momento son los servicios que podrían desconectarse el día anterior al de la votación.

Con esto, además de realizar una protesta a escala mundial, se pretende concienciar no sólo a la gente, sino a los que intentan aprobar algo que supone un atentado contra la libertad de expresión, según han asegurado representantes de las compañías citadas con anterioridad.

No hay confirmación clara, pero sí conversaciones 

En el caso de que llegue a buen puerto, todo apunta a que el 23 de enero se lleve acabo la desconexión de todas estas compañías, y por lo tanto, de todos los servicios que existen asociados a cada una de ellas. Además de las pérdidas de dinero aseguradas debido a la desconexión, existe la posibilidad de que la indignación social se extienda entre los usuarios, por lo que todas las miradas se volverán contra las personas que tomen la decisión de aprobar SOPA. Es decir, el deseo de todas estas compañías se vería cumplido y tras una gran indignación social la supresión y desaparición de SOPA.

¿Cómo afectaría la falta de todos estos servicios a nuestro día a día?