Lo de Google es un no parar, hace muy poco Google permitía responder comentarios de Google+ a través del email, después conocimos que han incorporado una barra de búsqueda en Google Docs para facilitar nuestras ediciones de documentos sin necesidad de salir de la pestaña para buscar información.
A continuación, los chicos de Google nos daban unas recomendaciones para navegar y hacer gestiones por internet de forma segura.
Ahora hemos conocido gracias al Blog Oficial de Google, que han incorporado la búsqueda de «cosas» y no de cadenas, por tanto, la búsqueda semántica ha empezado.
Gracias a este nuevo algoritmo, los resultados de las búsquedas serán mejores, se añadirá información contextual de interés aportando mayor información. Por ejemplo, gracias a este nuevo algoritmo, si buscamos un monumento o un personaje famoso, aparecerán datos esenciales como fecha de construcción o biografía.
De momento esta característica sólo está disponible para Google en la versión inglesa. No se sabe cuando estará en las demás versiones.
Este sistema de búsqueda semántica, lleva dos años de desarrollo, y parece que ya es lo suficientemente buena como para sacarlo a la luz. Google se ha hecho más inteligente, y ahora arrojará búsquedas más concretas.
¿Alguien recuerda a Bing? Después de esta actualización, están jugando en divisiones diferentes…¿Contraatacará Microsoft?