En Noruega es ilegal controlar las descargas P2P por parte de la industria
Es bien sabido por todos que la industria audiovisual se encarga de monitorizar las diferentes redes P2P y de descargas directas para identificar a la gente que descarga material con copyright. Sin ir más lejos, ayer sabíamos gracias a ADSLZone que un ciudadano de EEUU había sido condenado a pagar 540.000€ por descargar 31 canciones. Ahora en Noruega no se podrá monitorizar a los usuarios de forma legal, como venían haciendo hasta ahora. Esto es debido a que la licencia que permitía ésto no se ha renovado. La agencia de protección de datos del país, ha denegado la renovación de dicha licencia.
De esta forma, ningún organismo en Noruega podrá monitorizar a los usuarios de P2P, pero usar PeerBlock evita problemas de privacidad.
Las quejas por parte de la industria, y sobre todo, de Simonsen no se han hecho esperar, y han declarado que esta medida deja a los autores totalmente desprotegidos sin posibilidad de perseguir a los delincuentes que infrinjen el copyrigth. Descubre solucionar bloqueo descargas P2P Torrent.
De momento ningún otro organismo ha pedido ante la agencia de protección de datos que se monitorice a los usuarios, así de de momento los usuarios de estas redes están «a salvo».