Después de todo el revuelo que se montó ayer por los UDID de dispositivos de la compañía estadounidense que habían sido robados de un ordenador de un miembro del FBI, hoy la agencia de seguridad no ha tardado en hacer público un comunicado.
A pesar de que miembros del grupo de hackers AntiSec indicaban que habían conseguido más de un millón de UDID de dispositivos de Apple (después se llegó a comentar que se trataban de 12 millones) e incluso aseguraron que el fichero fue subido a un servicio de almacenamiento en línea, el FBI desmiente todo lo dicho, y afirman que no se ha producido ningún hackeo a ningún ordenador.
La agencia de seguridad ha sostenido que en ningún momento se tuvo conocimiento de dicho archivo y que ese archivo tuviese en su interior esos datos.
Después de todo, ¿quién es por lo tanto el dueño de ese fichero que ha sido robado?
Un robo directo a la compañía queda totalmente descargado ya que, de haber sido así, el grupo de hackers habría indicado desde un principio el origen de los datos. El FBI niega con total rotundidad la existencia de dicho fichero robado e incluso, niegan la existencia de dicho portátil.
Por lo tanto, nos encontramos ante la duda de saber cual de las dos partes está mintiendo.
¿Recogida de información de forma ilegal?
Tal y como se está postulando la situación y a falta de la contestación del grupo de hackers, todo parece indicar que las UDID que el FBI poseía no habían sido adquiridas de forma legal, de ahí que no quieran saber nada de lo que ha sucedido y nieguen todo.
Pero el problema va mucho más allá de todo esto. Si han sido capaces de hacerlo con esto, es probable que tengan mucha más información a la que han accedido de forma totalmente ilegal.
Comprueba si tus datos están entre los que se encuentran en el fichero
Mientras seguimos a la espera de que pueda resolverse el problema, la página web The Next Web ha lanzado una herramienta para que los usuarios comprueben si su UDID se encuentra entre las que han sido robadas.
¿Quién es el que ha robado en este caso la información? ¿AntiSec o el FBI?