¿Quién es el peor enemigo para la publicidad en internet?

El motivo de que compañías como Google, Facebook estén preocupadas por el funcionamiento de sus negocios basados en publicidad está bien claro y si se podría describir, podríamos decir que se trata de un programa muy sencillo que se encarga de bloquear anuncios y cookies. Si estáis pensando en AdBlock habéis acertado.

Y es que no es para menos  ya que la aplicación, que es complemento de algunos navegadores, es descargada a diario por más de 100.000 usuarios. Ésto supone un claro revés para todas aquellas empresas cuya principal fuente de ingresos es la publicidad. Algo similar también sucede con las páginas web, ya que muchas de ellas, teniendo en cuenta en la época en la que nos encontramos, es la única fuente de ingresos que poseen.

Sin embargo, muchos usuarios han visto a este programa como una solución a la publicidad abusiva que a veces puede encontrarse en determinadas páginas.

¿Utilizas AdBlock? ¿Crees que la publicidad en internet debería estar más controlada?

Y la preocupación irá en aumento a partir de hoy, ya que la compañía que se encuentra detrás de aplicación disponible para navegadores web, ya ha hecho público que desde el día de hoy se va a encontrar disponible una aplicación que hará que los usuarios de Android puedan eliminar la publicidad que aparece en sus terminales móviles.

La publicidad VS AdBlock Plus

La versión móvil de la extensión de navegadores web llega a los teléfonos móviles para hacer la navegación un poco más fácil a los usuarios. Compañías como Google o Facebook ha comenzado a ver al «coco» en esta aplicación, que si bien no se han dado cifras, se estima que está privando a compañías como éstas de ganar mucho dinero.

Por lo que con la llegada de este programa los usuarios podrán hacer desaparecer la publicidad de programas como Angry Birds, Facebook, …

¿Lo vas a descargar para tu teléfono?

Las redes sociales, las perjidicadas

Ahora que éstas estaban tratando de enfocar su fuente de ingresos hacia la publicidad, se trata de un gran revés para sus intereses ya que, si la aplicación tiene el mismo éxito que tiene la de PC, sus esfuerzos por fomentar este tipo de servicios para conseguir una nueva fuente de ingresos van a ser insuficientes y sólo lograrán perder dinero.

¿Por qué tanto «asco» a la publicidad?

Desde mnuestro punto de vista, creemos que la publicidad no es mala, y hasta de una forma moderada, puede llegar a ser beneficiosa no sólo para la empresa, sino que también se beneficiaría el usuario. Sin embargo, hoy en día si hablamos de la publicidad intrusiva seguro que todo el mundo tiene en su imaginación aquel anuncio que se coloca en medio de la naevgación web y que es muy difícil quitarla. O por ejemplo las ventanas emergentes que muchas veces aparecen al acceder a algún sitio.

Muchos usuarios y expertos en internet afirman que sería necesaria establecer una normativa reguladora sobre la publicidad y que ésta no desaparezca y sea buena para todas las partes.

¿Crearías una legislación sobre la utilización de la publicidad?

Artículos de interés:

Fuente | El Economista