¿Dejará Whatsapp de prolongar los periodos de prueba de sus usuarios?

Desde su lanzamiento, los usuarios de Android han disfrutado de una posición privilegiada con respecto a los usuarios de dispositivos con iOS, ya que hasta el día de hoy los periodos de prueba de la aplicación se han ido ampliando de forma automática. Sin embargo, la última actualización de Whatsapp deja entre ver la posibilidad de que tras un breve periodo de prueba el servicio se vuelva de pago.

¿Un Whatsapp de pago haría ganador a LINE?

Desde su lanzamiento, los usuarios Android del servicio han sido los más favorecidos por este, ya que hasta el día de hoy no han tenido que pagar la cantidad que vale el servicio por un periodo de un año. La prueba gratuita se ha ido prolongando un periodo aleatorio entre 6 meses y un año pero sin embargo, con la llegada de la última actualización, los nuevos usuarios que han instalado la aplicación han visto como el periodo de prueba, de momento, ha sido reducido a una duración de un mes o dos como mucho, después de este habría que pagar la cantidad solicitada por de la compañía propietaria, que a día de hoy resulta ser 70 céntimos de euro.

¿Se podría empezar a pagar por el servicio?

Desde luego los plazos de prueba tan cortos de los nuevos usuarios podrían ser un indicativo de ello, pero también podría haber sido un cambio realizado por parte de los responsables de la aplicación, en concreto, la parte encargada de ampliar el periodo de prueba a los usuarios.

Recordar que a día de hoy los usuarios de iPhone ya están obligados a pagar por utilizar la aplicación Whatsapp.

whatsapp-periodo-gratuito-caduca

¿Le podría salir bien la jugada?

En el caso de que la aplicación se vuelva de pago y no prolongue el periodo de prueba a los usuarios, es más que probable que una de las principales beneficiadas sea LINE. Los usuarios correrían a este servicio que sigue siendo gratis, ya que muchos sostendrían que no necesitan pagar por un servicio cuando otra aplicación les ofrece lo mismo de forma gratuita.

A día de hoy, es Android la que mayor número de usuarios aporta al servicio de mensajería con casi el 70% de los usuarios totales del mismo.  Aunque todos no recurrirían a instalar LINE, los responsables de Whatsapp no se pueden permitir una cartera de clientes tan amplia.

Posibilidades de que esto suceda

Muchos pensaréis que es imposible, sobre todo, por la fuerte competencia que a día de hoy posee el servicio. Sin embargo, con la llegada de la nueva actualización e incluso, si se procede a la reinstalación de la aplicación, en nuestro caso el periodo de prueba no ha superado nunca los dos meses, tras haberlo realizado varias veces consecutivas.

Como indicábamos con anterioridad, todo esto puede ser únicamente un cambio en la forma de gestionar los periodos de prueba y la ampliación de estos.

El día 23 del próximo mes o antes, tendremos la respuesta en nuestro caso.

¿Se la jugará Whatsapp y dejará de renovar los periodos de prueba gratuitos?

Artículos de interés: