NETGEAR WN3500RP: Nuevo extensor de redes Wi-Fi presentado en el CES 2013

NETGEAR ha presentado un nuevo repetidor universal que se conecta directamente al enchufe de nuestro hogar, sin necesidad de transformador de corriente por lo que ahorraremos en espacio. El modelo presentado es el NETGEAR WN3500RP y tiene unas características técnicas a la altura de los mejores.

La características más importante es que este repetidor Wi-Fi es doble banda simultánea y funciona a una velocidad de hasta 300Mbps en la banda de 2.4GHz y a 300Mbps en la banda de 5GHz.

Al ser un repetidor universal, puede trabajar con cualquier router y no necesita que el router en cuestión tenga la característica WDS para enlazarlos inalámbricamente. Tiene unos LEDs que nos muestra la cobertura con el router principal de tal forma que podremos hacernos una idea sin necesidad de meternos en su menú de la cobertura Wi-Fi que estamos cogiendo.

netgear_wireless_extender

Este repetidor también tiene un puerto Fast-Ethernet (a 100Mbps) para conectar equipos vía cable. Este extensor de red Wi-Fi tiene una característica muy poco común y es que tiene un puerto jack de 3,5mm para conectar a un equipo de música y que reproduzca en streaming mediante DLNA los archivos de música de nuestros móviles, tablets o portátiles. En este apartado cuenta también con compatibilidad para servidor iTunes y dispositivos iOS.

También cuenta con un puerto USB 2.0 para conectar impresoras y compartirlas en la red local. Su instalación es Plug&Play ya que con apretar el botón WPS nos habremos sincronizado correctamente al router principal y estará repitiendo la señal automáticamente.

El precio de este nuevo extensor de señal es de 99$.