Bugtraq 2 es una distribución linux de origen español con muy poco tiempo de vida pero que se está haciendo muy popular últimamente entre expertos de seguridad y expertos hacking.
Bugtraq 2 es una suite similar a Wifislax, es decir, una distribución que viene preconfigurada y lista para funcionar incluyendo multitud de aplicaciones para realizar auditorías.
En este artículo os vamos a hablar brevemente sobre esta nueva distribución de seguridad que está en fase BETA.
Cuando publiquen la versión definitiva haremos un análisis a fondo de todas las características de auditorías que nos proporciona.
.
.
Podemos descargar Bugtraq 2 beta desde su página web oficial.
A la hora de descargar podemos elegir el sistema en que queremos que esté basada (Debian, Ubuntu u OpenSuse) así como el escritorio que queramos utilizar en dicha distribución. Bugtraq puede correr en modo live-dvd o con instalación en nuestro ordenador.
Posee multitud de herramientas bien ordenadas y configuradas: herramientas forenses, laboratorios de pruebas de malware, herramientas de la comunidad de Bugtraq, herramientas de auditoría para GSM, Wifi y Bluetooth y herramientas de Windows, herramientas centradas en IPv6, y las típicas pentesting.
Todas las aplicaciones vienen ordenadas en menús según su categoría: anonimato, mapping, detección de vulnerabilidades, fuerza bruta etc.
Dicha distribución posee unas completas interfaces gráficas para que sus aplicaciones sean fácilmente configurables, así como un conky donde nos mostrará información sobre los servicios que tengamos activados.
En verdad es una suite muy completa y además de origen español lo cual puede darnos un aliciente a probar hasta donde puede llegar esta nueva suite de auditorías.
Cuando salga la versión 2.0 final os haremos un completo análisis y probaremos hasta donde puede llegar esta suite.