Bugtraq 2 BETA Black Widow disponible

Escrito por Rubén Velasco
GNU Linux
0

Bugtraq 2 es una distribución linux de origen español con muy poco tiempo de vida pero que se está haciendo muy popular últimamente entre expertos de seguridad y expertos hacking.

Bugtraq 2 es una suite similar a Wifislax, es decir, una distribución que viene preconfigurada y lista para funcionar incluyendo multitud de aplicaciones para realizar auditorías.

En este artículo os vamos a hablar brevemente sobre esta nueva distribución de seguridad que está en fase BETA.

Cuando publiquen la versión definitiva haremos un análisis a fondo de todas las características de auditorías que nos proporciona.

.

.

foto 1

Podemos descargar Bugtraq 2 beta desde su página web oficial.

A la hora de descargar podemos elegir el sistema en que queremos que esté basada (Debian, Ubuntu u OpenSuse) así como el escritorio que queramos utilizar en dicha distribución. Bugtraq puede correr en modo live-dvd o con instalación en nuestro ordenador.

Posee multitud de herramientas bien ordenadas y configuradas: herramientas forenses, laboratorios de pruebas de malware, herramientas de la comunidad de Bugtraq, herramientas de auditoría para GSM, Wifi y Bluetooth y herramientas de Windows, herramientas centradas en IPv6, y las típicas pentesting.

Todas las aplicaciones vienen ordenadas en menús según su categoría: anonimato, mapping, detección de vulnerabilidades, fuerza bruta etc.

foto 2

Dicha distribución posee unas completas interfaces gráficas para que sus aplicaciones sean fácilmente configurables, así como un conky donde nos mostrará información sobre los servicios que tengamos activados.

foto 3

En verdad es una suite muy completa y además de origen español lo cual puede darnos un aliciente a probar hasta donde puede llegar esta nueva suite de auditorías.

Cuando salga la versión 2.0 final os haremos un completo análisis y probaremos hasta donde puede llegar esta suite.


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10