FiberSec, una herramienta para monitorizar enlaces de fibra óptica

Escrito por Adrián Crespo

La extensión de las redes de fibra óptica, tanto en el entorno empresarial como en el ámbito de usuarios particulares,  está provocando que las empresas propietarias de los despliegues y de los enlaces comiencen a pensar en la seguridad de estos, ya que es probable que se realicen conexiones no autorizadas o flujos de tráfico no autorizados. Para eso Fibernet va a presentar una herramienta en el CeBIT 2013, FiberSec.

Como ya es sabido, el CeBIT siempre es la forma que tienen las empresas de exponer sus próximos productos o sus investigaciones y en este caso, España va a estar representada por esta empresa que ha decidido dar el salto y lanzarse al mercado internacional, ya que hasta este momento se dedicaba a aportar soluciones a empresas en el ámbito nacional.

Desde la empresa indican que FiberSec supondrá un gran cambio en la seguridad en las redes de fibras óptica.

Monitorizar y analizar los enlaces

La herramienta va a ser capaz de controlar todo tipo de eventos que puedan producirse en una red de fibra, pudiendo indicar de forma exacta el punto en el que se ha producido el evento o el funcionamiento anómalo. Desde la compañía indican que se pueden llegar a monitorizar redes incluso que posean una cobertura muy extensa (red de fibra óptica de Movistar por ejemplo) y que gracias a la utilidad Fiber-Locator es capaz de localizar eventos de forma precisa, indicando el enlace, nodo o equipo en el que se ha producido el fallo.

Esto ayudaría en gran medida a localizar funcionamiento anómalos y que estos puedan ser fácilmente reparados sin la necesidad de tener que comenzar la reparación buscando el problema.

Datos cifrados extremo a extremo

Otras de las novedades que va a presentar Fibernet es un cifrado que ayudará a que los datos viajen por las redes de fibra óptica totalmente protegidos. Aunque esto ya existe a día de hoy, la compañía ha afirmado que su implementación hace que los equipos tengan que utilizar menos tiempo para el procesado, lo que significa que la latencia va a ser menor.

Fuente | hayCanal.com

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9