Instabridge: Comparte y sincroniza contraseñas de redes Wi-Fi

Escrito por Rubén Velasco
Android
3

Instabridge es un servicio gratuito que permite compartir y realizar copia de seguridad de las contraseñas Wi-Fi almacenadas en nuestro dispositivo fácilmente.

De esta forma podremos compartir fácilmente nuestra clave de red entre nuestros amigos para cuando vengan de visita no tener que introducir largas claves de acceso.

¿Cómo funciona?

El dueño del wifi descarga la aplicación Instabridge, accede a ella con su cuenta de Facebook y carga allí la contraseña del WiFi que quiere compartir. La contraseña es guardada de forma cifrada en los servidores de Instabridge. Con la ayuda del sistema Facebook Connect el dueño del WiFi puede compartir su conexión con sus contactos de Facebook. Cada usuario debe descargar Instabridge en su dispositivo y cuando se encuentre al alcance de la red WiFi compartida Instabridge hace un “push” de las credenciales para conectarse al WiFi, pero sin mostrar nunca la contraseña real. Cuando salen del rango del WiFi los datos del WiFi en cuestión son borrados del dispositivo.

La aplicación incluye un mapa que muestra todas las conexiones disponibles, y en caso de que el dueño del WiFi se arrepienta de permitir la conexión a un contacto se le puede bloquear fácilmente. Aparte, existe la posibilidad de establecer permisos por anticipado al configurar y compartir una red.

¿Cómo usarlo?

En primer lugar debemos descargarnos la aplicación de la Play Store.

instabridge_analisis_1

Una vez instalada en nuestro dispositivo, la primera vez que la ejecutamos tenemos la opción de ver un vídeo explicativo o comenzar a utilizar la aplicación. Pulsamos sobre “comienza”.

instabridge_analisis_2

El programa nos pedirá que confirmemos la contraseña de la red actual de WiFi para compartirla.

instabridge_analisis_3

Confirmamos la contraseña y pulsamos sobre “share” para compartirla. En la siguiente pantalla nos preguntará con quién queremos compartir la contraseña de la red anterior. Seleccionaremos en nuestro caso “yo, mis teléfonos y tabletas” al ser mi punto de acceso privado.

instabridge_analisis_4

Una vez completado el pequeño asistente ya podremos ver la pantalla principal de la aplicación.

instabridge_analisis_5

Conectamos nuestra cuenta a Facebook para poder sincronizar la aplicación con nuestros amigos de dicha red social. Para ello pulsamos sobre el botón de “iniciar sesión en Facebook” y completamos el asistente. A continuación verificaremos nuestro número de teléfono para poder ver qué contactos utilizan Instabridge. En el caso de que ninguno de nuestros amigos usen el servicio podremos invitarnos tanto enviando un sms como una solicitud a facebook.

instabridge_analisis_6

Podemos consultar las invitaciones pendientes y nuestra lista de amigos en el programa.

instabridge_analisis_7

Cuando un usuario nos envíe una solicitud de amistad nos aparecerá en el programa. Una vez la aceptemos se añadirá a la lista de amigos mencionada anteriormente y todas sus redes compartidas estarán a nuestra disposición.

instabridge_analisis_8

Una vez añadido algún amigo habremos completado el proceso de configuración del programa.

instabridge_analisis_9

El programa no necesita ningún ajuste adicional. Una vez que un usuario comparta su red Wi-Fi, si entras en su área de acción el programa se conectará automáticamente a su red sin mostrar contraseña y sin tener que realizar ninguna acción.

instabridge_analisis_10

Desde la aplicación podemos acceder a la comunidad Instabridge donde nos aparecerán en un mapa todas las redes Wi-Fi compartidos. Para ello debemos tener un mínimo de 3 amigos en la plataforma o crear una comunidad wifi pública. Esto es para evitar que la gente se aproveche de dicha plataforma.

instabridge_analisis_11

Creamos una comunidad wifi haciendo click sobre ella y añadimos las redes wifi que queramos compartir. Una vez hemos compartido una red wifi a nivel de la comunidad podemos acceder al mapa donde se muestran las redes compartidas por los usuarios.

instabridge_analisis_12

Podemos ver que aún es una aplicación joven y necesita expansión, pero parece estar bastante extendida por Europa. En España apenas tenemos redes compartidas.

instabridge_analisis_13

Instabridge es una iniciativa muy interesante a la hora de poder compartir redes wifi con nuestros amigos o con cualquier usuario ofreciendo así una base de datos de wifis de gente que las comparte a otros usuarios. Aún debe expandirse por España para llegar a ser verdaderamente útil en nuestro país.

¿Qué te parece Instabridge? ¿Crees que llegará a tener éxito en España?


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10