Monitores con tarjeta Ethernet y Wi-Fi para controlar ordenadores en red local

En muchas ocasiones nos gustaría disponer de tan sólo un monitor en nuestra habitación, y que el ordenador de sobremesa se encuentre en otro lugar para no ocupar tanto espacio, por ejemplo en el salón.

El fabricante Eizo ha presentado unos monitores de red que se conectan vía Ethernet o WiFi a la red local doméstica y permite visualizar los equipos como si los conectáramos vía HDMI, DVI o VGA.

Los monitores presentados son los DuraVision FDS1702N y FDS1702NT, dos monitores de 17 pulgadas que cuentan con una tarjeta Ethernet para conectar vía cable a nuestra red doméstica y también conectividad Wi-Fi para facilitar la movilidad del monitor por toda la casa.

Este monitor cuenta con dos puertos USB para conectar el ratón y el teclado, de esta forma podremos controlar nuestro ordenador de sobremesa únicamente teniendo el monitor. Estos USB también servirían para conectar discos duros o impresoras.

duravision

La tarjeta de red es de tipo 1000BASE-T, 100BASE-TX y 10BASE-T, es decir, es Gigabit Ethernet por lo que no tendremos problema de ancho de banda (siempre y cuando nuestra red sea gigabit). En cuanto a la conectividad Wi-Fi, es doble banda seleccionable correspondiente a los estándares 802.11a/b/g/n y llegará a una velocidad de hasta 300Mbps en cada banda gracias a las dos antenas externas que incorpora.

duravision_2

En cuanto a las características propias de monitores, cuentan con una resolución de 1280 x 1024 píxeles, debemos tener en cuenta que tienen 17 pulgadas. El modelo FDS1702NT integra además pantalla táctil. Los altavoces que incorpora son de 0,5 vatios.

Tenéis más información en la página web oficial.

Fuente: XatakaON