Cuatro aplicaciones que mejoran el uso de Spotify

Escrito por Rubén Velasco

Spotify es la principal plataforma mundial de música en la nube que nos permite escuchar prácticamente cualquier música en streaming de forma legal.

Desde sus inicios disponía de un cliente de escritorio que había que instalar en nuestros equipos. A finales de 2012 lanzó un cliente web que permitía acceder a toda la música del servicio desde cualquier navegador de Internet, cosa que facilitó en gran medida el poder escuchar Spotify en otras plataformas.

Si aún usas el cliente de escritorio puedes mejorar todas las funciones que ofrece Spotify mediante aplicaciones de terceros para obtener una experiencia excelente de uso.

Listen Language

spotify_listenlanguage

Listen language es una aplicación que se encarga de recopilar cursos de idiomas disponibles en Spotify. Spotify no es sólo una biblioteca de música, las aplicaciones pretende dar a conocer que dispone de muchos más recursos de los que la gente espera. Con Listen language podremos acceder a listas de reproducción con cursos para aprender diferentes idiomas, cosa que últimamente es muy solicitada por la gente.

Podemos descargar y configurar Listen language desde la web de aplicaciones de Spotify.

TuneWiki

spotify_tunewiki

TuneWiki es sin duda una de las más aclamadas. A la mayoría de la gente le gusta disponer de las letras de las canciones que escucha. Gracias a TuneWiki ahora está integrada dicha función en el propio cliente de Spotify de tal forma que irá mostrando las letras en tiempo real resaltando la frase actual de la canción por lo que es ideal también para utilizar como complemento de karaoke.

Podemos descargar TuneWiki desde la web de aplicaciones de Spotify.

Bandsintown

spotify_bandsintown

Bandsintown es una aplicación orientada a descubrir grupos de música nuevos de los gustos que suelas escuchar más a menudo. También ofrece sugerencias de grupos cercanos a tu país para que puedas conocer también la música nacional. Ofrece listas de reproducción personalizadas sobre tu gusto que también podrás escuchar.

Podemos descargar Bandsintown desde la web de aplicaciones de Spotify.

Geotunes

spotify_geotunes

Geotunes nos ofrece conocer el origen de diferentes grupos musicales que escuchamos y de igual manera podemos seleccionar un país para escuchar la música propia de dicho país. Es una aplicación ideal para quienes quieran ampliar su cultura musical y conocer qué tipo de música hacen en cada lugar del mundo.

Podemos descargar Geotunes desde la web de aplicaciones de Spotify.

¿Usáis Spotify a menudo? ¿Qué aplicaciones utilizáis para complementar sus funciones?

Continúa leyendo
  • Es increíble hasta donde llegan los tentáculos de la industria discográfica ….muchas de las letras de las canciones de TuneWiki (la música sí está autorizada legalmente) han sido removidas por reclamación de las sociedades de autor.

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10