Gestiona los archivos en la nube desde Android con Cloudii

Escrito por Rubén Velasco

Cada vez es más común utilizar la nube como almacén de nuestros datos. Una de las ventajas es ahorrar espacio en nuestros dispositivos. Otra poder acceder a ellos desde cualquier lugar con solo tener conexión a internet.

El principal problema es que han aparecido demasiados servidores en la nube por lo que si usamos varios de ellos no sabemos dónde podemos tener el archivo que necesitamos.

Con Cloudii podemos gestionar y organizar nuestras nubes de una forma muy rápida y sencilla. Cloudii soporta los siguientes servidores:

  • Dropbox
  • Box
  • Google Drive
  • Skydrive
  • Está en proceso para permitir añadir más servidores diferentes.

Podemos descargar Cloudii en nuestro Android de forma gratuita desde la Play Store. En la primera ejecución se activará una versión de prueba de 14 días. Tras eso debemos “pagar un café al desarrollador”.

Una vez instalada la aplicación la ejecutamos. Lo primero que vemos son 4 iconos grandes con los servidores que soporta la aplicación. Pulsamos sobre el servidor que queramos vincular a nuestro Cloudii.

cloudii_foto_1

Pulsaremos a continuación sobre “Add Account” para añadir una cuenta. Podemos añadir incluso varias cuentas por cada servidor.

cloudii_foto_2

Nos mostrará una ventana de login para permitir que Cloudii acceda a nuestros datos.

cloudii_foto_3

Si deslizamos el dedo hacia la derecha se nos abrirá el menú de opciones de la aplicación. Allí podremos ver las cuentas que tenemos añadidas al programa y añadir nuevas cuentas pulsando sobre “Manage Accounts”.

cloudii_foto_4

Podemos acceder al servicio que queramos pulsando sobre él en el anterior menú.

cloudii_foto_5

En la parte superior tenemos diferentes opciones. Podemos crear una nueva carpeta, subir archivos desde nuestro dispositivo y cambiar de cuenta (en caso de que usemos muchas). Si seleccionamos algunos archivos del servidor las opciones de arriba cambiarán por compartir, borrar o descargar.

cloudii_foto_6

Podemos marcar la estrella que aparece a la derecha para tener un rápido accedo a los archivos marcados desde el menú “Favourites”.

cloudii_foto_7

Si abrimos las opciones del programa el principal detalle a destacar es la posibilidad de proteger el programa con contraseña de manera que nos la pedirá para poder acceder a él. Muy útil para mantener nuestros datos seguros en caso de pérdida o robo del teléfono.

cloudii_foto_8

¿Qué te parece Cloudii? ¿Conoces algún programa similar?

Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10