Navega de forma segura gracias al servidor VPN Hide My Ass

Escrito por Rubén Velasco

Uno de los servicios que más ha visto aumentada su demanda durante el último año ha sido el de servidores VPN. Lo que empezó como algo meramente corporativo, se ha convertido en algo muy habitual, incluso como uso doméstico. En esta ocasión, os vamos a hablar del servidor Hide My Ass que, a pesar de ser desconocido, nos ha creado una buena impresión al equipo de RedesZone.

Hide My Ass es un servidor VPN de pago que nos permite navegar de forma segura y anónima por la red.

Al igual que StrongVPN, este tiene más de 410 servidores por todo el mundo y en España dispone de 2 servidores dedicados (San Sebastián y Madrid) para ofrecer la mejor velocidad y calidad de servicio.

.

hidemyass_foto_1

Hide My Ass tiene el mismo problema que StrongVPN. Ofrecen garantía de 30 días para probar el servicio o te devuelven el dinero pero no disponemos de versión de prueba para poder probar el servicio antes de adquirirlo. Los precios son bastante aceptables para la cantidad de servidores que ofrece y se pueden comprar licencias de entre 1, 6 y 12 meses. Cuánto más tiempo mayor es el descuento que ofrecen.

hidemyass_foto_2

Para adquirir el servicio debemos acceder a la web de Hide My Ass.

Este servicio ofrece soporte para los protocolos PPTP, L2TP y OpenVPN dentro de una misma licencia de uso al contrario que StrongVPN que dependiendo el protocolo que quisieras tenías varios precios. Al tener soporte para esos diferentes protocolos el servicio es totalmente compatible con cualquier plataforma ya sea móvil, PC, etc. También destaca por no tener límite de tráfico, dato muy interesante para quienes quieran ocultar sus descargas.

Desde la Web de Hide My Ass no únicamente podemos adquirir una licencia para el uso de sus VPN sino que ofrecen una serie de utilidades gratuitas para mantener nuestra privacidad en la red.

Podemos acceder a un listado de servidores públicos VPN desde la propia web en el siguiente enlace. Desde aquí podemos consultar diferentes servidores de acceso público y gratuito para utilizar desde cualquier programa VPN. Es una alternativa más lenta pero gratuita a utilizar los servidores propios de Hide My Ass.

hidemyass_foto_3

También nos ofrecen el uso de un Proxy Web que nos permite acceder a cualquier URL ocultando completamente nuestra identidad.

hidemyass_foto_4

Disponemos también de un servidor de correo anónimo.

hidemyass_foto_5

Y tenemos un servidor de archivos en la nube que nos permite alojar de forma segura y anónima archivos de hasta 400 Mb.

hidemyass_foto_6

Hide My Ass es un servidor bastante desconocido pero que tiene ni más ni menos que 3 servidores en España para ofrecer sus servicios. Sin duda ha de ser una alternativa a tener en cuenta si queremos contratar un servicio de este estilo o estamos buscando servidores VPN gratuitos junto a más funciones de seguridad como las que ofrece.

¿Has probado el VPN de Hide My Ass? ¿Cuál ha sido tu experiencia?

Continúa leyendo
  • Jorgecrce

    Estoy pensando yo…

    Y si contratas un servidor dedicado barato, tipo los básicos de OVH, y te instalas tu mismo un servidor VPN, proxy, una web, cliente Torrent, servidor de archivos y lo que te apetezca. Cuesta algo más que una simple VPN, pero las opciones son ilimitadas.

    ¿Que diferencias y ventajas habría?

    • Hola,

      El tema está en que para hacer lo de OVH hay que tener los conocimientos necesarios para hacerlo…entrar vía ssh, configurar todo a golpe de consola, configurar los ficheros de configuración del cliente Torrent y un largo etcétera. Este tipo de sistemas te lo hace todo automáticamente y sin tener que crear certificados de ningún tipo ni nada…el servicio es para todos los públicos.

      Si me preguntas qué haría yo la respuesta es clara: OVH + instalación de todo a mano yo mismo para tener control total en cualqueir momento. Además creo que cuesta 10€/mes el kemsirve más barato y te sirve de sobra.

      De hecho, yo tengo VPN en mi casa con Tomato RAF 😉 Así no pago nada 😀

    • JoséLu

      Es obvio que montarte OpenVPN por tu cuenta es lo máximo que puedes hacer para tener el control total con lo que tu pregunta no tiene mucho sentido, sólo que te daria horas para configurarlo y demás.

      Eso si, es muy jodido de configurar OpenVPN, tanto que yo, al no ser que sea una extrema necesidad, tiro perfectamente haciendo SSH Forwarding y montar un túnel SSH en mi servidor dedicado, que por cierto es también de la gama kemsirve de OVH y 100% de estabilidad y velocidad real. Recomendado.

      • Es otra opción usar SSH Tunneling pero tienes que crearte un proxy SOCKS y meter todos los programas (navegadores, skype, torrents…todo) y OpenVPN va directamente configurado en las rutas del sistema y es totalmente transparente 🙂 Tenemos un manual de OpenVPN aquí por si te sirve de ayuda: http://www.redeszone.net/openvpn/

        • JoséLu

          Si, esa es la jodienda pero para ciertos programas es bastante interesante, sobretodo en redes públicas capadas.

          Echaré un vistazo!! 🙂

      • jorgecrce

        No es tan complicado configurar OpenVPN, yo lo tengo en mi kubuntu y en mi NAS (Debian) y, bueno, hay que saber algo de Linux, pero nada irrealizable.

        SSH es mucho menos seguro que OpenVPN, yo no lo usaría. Aparte de lo que dice Sergio, con OpenVPN configuras la red para que se conecte a tu servidor y listo, todo el tráfico va a pasar por tu OpenVPN.

        • JoséLu

          SSH tunneling es IGUAL de seguro que VPN. Otra cosa es el grado de influencia que tiene el VPN comparado con el SSH ya que SSH tunneling sólo te abre un túnel. Después tú tienes que dirigir los datos por ese túnel. El VPN te abre el túnel y de paso te dirige el tráfico a ese túnel automáticamente, pero eso no significa que sea menos seguro. El cifrado es el mismo en ambos.

          Y no es fácil. comparado con SSH que son 2 lineas más en el sshd_config, el OpenVPN es meter las subnets para formar la red privada y si encima tienes un VPS tienes que inyectar un módulo en el kernel.

          Igualmente te hablo de hace un par de años. Tengo que volver a probarlo en un dedicado que tengo.

    • Esther

      Buenas, recién compre Hidemyass(HDM) por un año, pues recomendaban tanto este VPN y hablaban tanta belleza que di el si para comprarlo por un año, Decepción total HMA, que te cambia la Ip, es aleatoria, no te deja una IP fija. en el día tengo tantas veces como entro si lo utilizo 20 veces pues 20 IP generadascompletamente diferente, asi que si te registras como usurio a una pagina de un pais que esojas te bloquean la proxima que entres. Sencillamente no sirve, escrini a supp y me dicen que desactive el ramdom que nisiquiera lo tenia activo. Es un fiasco total. No lo recomiendo. Me toco acudir a CyberGhos gratuito que me sostuvo la IP fija durante una semana.
      Perdida de 79 dolares, si pues es el mas costoso de los VPN encima de todo.

  • buenobueno

    Pero con un vpn de estos de pago, ¿se sigue conservando el cien por cien de tu velocidad de conexion o se pierde algo?,¿tienes en todo momento tu velocidad o subida, contratada con tu compañia?

    Si es asi, lo ve cojonudo, siempre teniendo referencias de un vpn que se sepa que funciona bien y maxime si no tienes que configurar nada.

    • Siempre se pierde algo de velocidad, pero sobre todo latencia de la conexión. Esto es sobre todo para conectarte a redes wifi públicas o que no sean tuyas para preservar la privacidad y seguridad a la hora de navegar. 🙂

      • buenobueno

        Hola, pero cuando comentas algo, ¿a cuanto te refieres?, ejemplo yo tengo 45 megas de fibra optica con ono, ¿que perderia un mega, 5 megas?, porque con las gratuitas, soy consciente de que se pierde bastante, pero para eso son gratuitas.

        La latencia, te refieres al ping, porque eso era para jugar online o algo asi, ¿no?, si es para eso, yo no juego online, osea que me daria igual.

        Gracias.

        Salu2.

        • Mira el análisis que hemos realizado en esta entrada: http://www.redeszone.net/2013/06/03/analisis-hide-my-ass-probamos-este-servidor-vpn-con-servidores-fisicos-en-espana/

          La latencia se nota para jugar…pero también al navegar o descargar archivos porque si la latencia es muy alta, seguramente tengas un jitter bestial.

          • buenobueno

            Buf, me he mirado tu enlace, vaya que decepcion me he llevado, yo esperaba que siendo de pago no bajara mucho, pero la verdad, segun vuestro analisis, la velocidad de bajada, baja muchisimo, la verdad lo encuentro una exageracion, si pagas y vas a pasar de tener 11 megas a tener 6 o 4 megas, pues no veo que valga la pena una vpn para nada vamos, preguntare en el foro a ver como hacerte una vpn privada, que si, será complicado seguramente, pero lo haces una vez y ya lo tienes y con una red vpn, tuya privada, por logica, no perderas ninguna velocidad y encima gratis.

            Gracias por todo.

            Salu2.

          • Pero es que estas VPN es para cuando estés fuera de casa…y fuera de casa normalmente no se tiene una gran velocidad de Internet.

            Para crearte VPN privadas tienes que tener en cuenta la velocidad de subida del servidor que contrates, mira esto: redeszone.net/redes/openvpn/

          • JoséLu

            Un VPN es añadir uno o varios servidores más de intermediario entre tu conexión de casa y el resto de Internet.

            Se pierde velocidad? Si, se pìerde una poquita. Yo en pruebas que he hecho con SSH tunneling apenas se notaba que bajaba a menos velocidad (Ni siquiera perdia 1 mega pero si quizás 256 kbps). Lo que si se va a notar es la subida de latencia, ya que las peticiones van a encontrarse con un salto de más que es la VPN.

  • buenobueno

    Vuelvo a preguntar, ya que al parecer me borran mi comentario y ya ves tu lo que tendra de dañino.

    Con una vpn de pago, conservas la velocidad de conexion contratada con tu compañia al 100%, tanto de subida como de bajada?

    • No se borran sino que los aprobamos 🙂 😉 Ahora te contesto arriba.

      • buenobueno

        aaa, ok, perdon entonces.

  • daniel

    Yo he contratado un mes de HMA por el VPN y es una maravilla. Dispone de 61mil servidores, es decir, podemos estar en 61mil sitios distintos con 61mil ip distintas, y es muy configurable, puedes configurar el tiempo que quieras cambiar la ip y puedes seleccionar entre que ip cambiar, y esto es importante, porque con las europeas no se pierde apenas velocidad, pero con América el ping y la velocidad se reduce bastante, ya que depende de la distancia. En definitiva, si es una herramienta que necesitais cumple todos los requisitos de una VPN y el precio esta mas que justificado.

    PD: Si habeis probado VPN gratuitas, no tiene comparación, las gratuitas van muy lentas, con esta puedes ver por ejemplo videos FHD de youtube y no se para.

    • Esther

      Hola Daniel, como le haces para mantener una IP fija con Himbemyass, Buenas, recién compre Hidemyass(HDM) por un año, pues recomendaban tanto este VPN y hablaban tanta belleza que di el si para comprarlo por un año, Decepción total HMA, que te cambia la Ip, es aleatoria, no te deja una IP fija. en el día tengo tantas veces como entro si lo utilizo 20 veces pues 20 IP generadascompletamente diferente, asi que si te registras como usurio a una pagina de un pais que esojas te bloquean la proxima que entres. Sencillamente no sirve, escrini a supp y me dicen que desactive el ramdom que nisiquiera lo tenia activo. Es un fiasco total. No lo recomiendo. Me toco acudir a CyberGhos gratuito que me sostuvo la IP fija durante una semana.
      Perdida de 79 dolares, si pues es el mas costoso de los VPN encima de todo.

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9