Alternativas online a programas de escritorio (II)

Escrito por Rubén Velasco

En el anterior artículo hablamos sobre alternativas online para programas de escritorio como procesadores de texto y clientes de mensajería instantánea que los podemos usar a través de Internet sin necesidad de tener instalado un programa en nuestro ordenador.

En este artículo os vamos a hablar de diferentes alternativas que existen referentes a reproductores de música y editores gráficos.

Reproductores de música.

musicanube1

Reproductores de música tal como los usamos en nuestro PC (cargar una carpeta de MP3 completa local, etc) no existe ninguno propiamente dicho. Desde la nube lo que existen son reproductores de música en streaming. Podemos cargar una colección de música que se encuentra en la nube y reproducirla desde allí.

El servicio más conocido en este ámbito es Spotify, este servicio se caracteriza por tener la colección más completa y legal de música en la nube. Se puede usar de forma gratuita con publicidad y limitaciones o pagando una suscripción que nos permite escuchar todo tipo de música sin límite ni interrupciones. Aunque Spotify dispone de un cliente de escritorio también dispone de un cliente web para reproducir nuestra música desde el navegador. Otra alternativa a Spotify es el conocido Grooveshark, un cliente totalmente gratuito aunque su colección es bastante inferior a la que dispone Spotify. También se puede tomar como alternativa el nuevo Google Play Music, aunque aún no está disponible desde España.

  • Spotify Web
  • Grooveshark

Editores gráficos

fotosenlanube1

Como aplicaciones de escritorio, los más utilizados (independientemente del Paint) son Photoshop o su alternativa libre Gimp. Ambas herramientas permiten una completa edición y mejora de las imágenes. Existen herramientas en la nube que aunque no nos permiten una edición tan completa de imagen, sí que nos van a permitir retoques que no exijan una modificación profesional.

Como alternativa a Photoshop o Gimp podemos utilizar Pixlr. Esta aplicación web tiene las principales opciones de Photoshop o Gimp. Si lo que buscamos es una herramienta de edición de imágenes que a su vez tenga funciones sociales (compartir, enviar, etc) podemos utilizar la herramienta de edición de Google Plus, que sin duda en la última actualización la han mejorado mucho.

¿Conoces más alternativas a aplicaciones de escritorio en la nube?

Continúa leyendo
  • Jorgecrce

    Google Music si que está disponible en España. Y puedes subir toda tu colección de música para reproducirla online desde cualquier sitio.

    • Me refiero al servicio similar a Spotify que presentaron en la Google IO.

  • No se en que te basas para decir que la colección de grooveshark es inferior a la de spotify. Nunca me ha faltado ninguna canción en grooveshark. En cambio en spotify si.

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7