Envía mensajes seguros desde iOS con Wickr

Escrito por Rubén Velasco

Hace unos días os hablamos de un programa de mensajería multiplataforma seguro llamado Silent Text que se encargaba de cifrar todos los datos que se enviaran a través de él de forma que la NSA no pudiera tener un control sobre las comunicaciones ni sobre los archivos que se enviaban a través de él. En este artículo os vamos a hablar sobre un program similar llamado Wickr que lleva a cabo la misma función pero únicamente bajo iOS.

Según aseguran en su página web, Wickr utiliza un grado de cifrado militar para cifrar el texto, las imágenes, el vídeo y el audio que se envían a través de la plataforma. Esto asegura que nuestras comunicaciones puedan ser seguras de forma que un pirata informático o una organización como la NSA no pueda tener un control sobre nuestras conversaciones a través de internet.

wickr_ios_foto_2

Esta aplicación permite también que el usuario elija quién podrá leer sus mensajes, dónde y durante cuánto tiempo estarán disponibles, protegiendo así la privacidad del usuario y evitando que miradas indiscretas puedan revisar el contenido.

Las claves de cifrado se generan y se almacenan en los propios dispositivos de los usuarios. En ningún momento estas claves se envían a la empresa de Wickr ni ellos las almacenarán en ningún servidor, por lo que es imposible que, aunque la NSA lo exija, se puedan ceder las claves.

wickr_ios_foto_1

Esta aplicación es totalmente gratuita y está disponible, como hemos dicho, para todos los usuarios de iOS. Se puede descargar desde iTunes o desde la página web de Wickr. La privacidad es algo que hemos perdido tras el descubrimiento del proyecto PRISM y de los espionajes por parte del gobierno de los Estados Unidos a todos los usuarios de internet y telecomunicaciones. Este tipo de programas nos ayudan a tener cierta privacidad a la hora de hacer uso de las redes o, por lo menos, dificultaremos el espionaje.

¿Qué te parece Wickr? ¿Conoces más aplicaciones similares?

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9