Así es la conectividad inalámbrica del iPhone 5c y iPhone 5s

Así es la conectividad inalámbrica del iPhone 5c y iPhone 5s

Sergio De Luz

Apple saco hace un par de días sus nuevos smartphones para el presente año. Los nuevos modelos prometían revolucionar el mercado, pero en cuestiones de conectividad inalámbrica, no lo han hecho para nada.

Apple ha decidido apostar muy fuerte por la conectividad 4G dotando a sus dispositivos de compatibilidad con todas las redes existentes, sin embargo, se han olvidado que donde más datos consumimos y donde podemos hacer streaming de vídeo de forma ilimitada es en nuestro hogar conectados vía Wi-Fi.

En cuanto a características inalámbricas, el iPhone 5c y el iPhone 5s tienen exactamente las mismas, no hay diferencias en este aspecto entre los dos modelos.

Ambos son compatibles con redes GSM y LTE (España):

  • UMTS/HSPA+/DC-HSDPA (850, 900, 1.700/2.100, 1.900 y 2.100 MHz); GSM/EDGE (850, 900, 1.800 y 1.900 MHz); LTE (bandas 1, 2, 3, 4, 5, 8, 13, 17, 19, 20 y 25).

wireless_hero

En cuanto a conectividad Wi-Fi se refiere, son compatibles con redes Wi-Fi 802.11a/b/g/n, esto significa que estos iPhone son doble banda, podrán trabajar en la banda de 2.4GHz y también en la banda de 5GHz. Esto trae el primer «problema» y es que no es compatible con la tecnología Wi-Fi AC que nos proporciona mayor velocidad en la banda de 5GHz. Uno de sus rivales más directos, el Samsung Galaxy S4 sí incorpora esta tecnología en su terminal. Puedes ver cómo funciona el Bluetooth.

wifi_80211ac

Aunque no hay información oficial al respecto, suponemos que tiene dos antenas Wi-Fi para conseguir una velocidad de hasta 300Mbps, que en velocidades reales se nos quedará en unos 120Megas aproximadamente.

¿Será suficiente si queremos hacer streaming de vídeo en alta definición? Seguramente sí, pero si queremos pasar archivos de bastante peso vía Wi-Fi esto supondrá un problema, tardaremos bastante más que si incorporase la tecnología Wi-Fi AC. Sacar un terminal nuevo que se supone que debe barrer a la competencia, y que no tenga la última versión del estándar Wi-Fi es cuanto menos una decepción. Por ejemplo los nuevos Macbook Air sí incorporan Wi-Fi AC.

Sobre el Bluetooth, ambos modelos son compatibles con Bluetooth 4.0, la última revisión de esta tecnología inalámbrica. Este nuevo iPhone tampoco incorpora NFC, característica que los terminales de gama alta siempre incorporan. En cuanto a la geolocalización, este nuevo terminal tiene soporte para GPS y GLONASS asistido.

¡Sé el primero en comentar!