Analizamos Faceless, el servidor VPN con 2GB de tráfico gratuito

Analizamos Faceless, el servidor VPN con 2GB de tráfico gratuito

Rubén Velasco

Hace unos días os hablamos de un servidor VPN llamado Faceless. Este servidor VPN permite a los usuarios navegar de forma segura y privada a través de sus servidores hasta consumir 2GB de tráfico que ofrece a los usuarios de forma gratuita. Este servidor también asegura que protege la privacidad de los usuarios al no almacenar ni ceder ningún tipo de dato sobre estos.

Faceless tiene 2 modalidades:

  • Versión gratuita con límite de velocidad, tráfico y servidores bloqueados.
  • Versión de pago sin ningún límite de los anteriores.

Hemos intentado conseguir una versión de prueba de la versión de pago, pero desde Faceless nos han negado dicha prueba y nos han dicho que debemos pagar para acceder a la versión sin límites, por lo que en este artículo vamos a analizar la versión gratuita de este servidor VPN.

En primer lugar hacemos un test de velocidad para comprobar el estado actual de nuestra conexión. Las pruebas las vamos a realizar con una conexión de Ono de 50Mb.

faceless_test_free_foto_1

A continuación vamos a instalar el cliente VPN en nuestro sistema operativo Windows. Una vez descargado el cliente e instalado, el usuario no deberá llevar a cabo ninguna configuración. Al ejecutar el cliente, este se configurará y descargará la versión de prueba correspondiente a nuestro equipo. Tras unos instantes, estaremos conectados al VPN.

faceless_test_free_foto_2

El test de velocidad nos ha devuelto valores muy extraños, por lo que vamos a publicar la velocidad real de una descarga, por ejemplo, desde la página web de Ubuntu.

faceless_test_free_foto_3

Como podemos ver, tenemos únicamente entre 3 Mb y 4 Mb de velocidad de descarga, hemos perdido bastante, y, a la hora de navegar, se nota. Esto es posible que se deba a que estamos conectados a un servidor de Estados Unidos y con la versión gratuita, es posible que utilizando la versión de pago y conectando nuestro VPN a un servidor situado más cerca geográficamente obtengamos mejores velocidades.

Faceless nos puede servir para realizar pruebas con un VPN y acceder a determinados sitios de forma anónima, pero para un uso rápido de internet y descargar archivos, no nos servirá, por lo menos, en su versión gratuita.

¿Has probado Faceless? ¿Qué te parece este servidor VPN?