TRENDnet lanza el TEW-804UB, adaptador Wi-Fi AC doble banda

La compañía TRENDnet ha anunciado un nuevo adaptador Wi-Fi USB con tecnología Wi-Fi AC, el TEW-804UB. La principal característica de este nuevo adaptador Wi-Fi es que es single-stream, por lo que sólo incorpora una antena interna. Podremos conseguir una velocidad de hasta 150Mbps en la banda de 2.4GHz usando el estándar Wi-Fi N, en la banda de 5GHz si usamos equipos con Wi-Fi N conseguiremos hasta 150Mbps de transferencia inalámbrica.

Al utilizar la tecnología Wi-Fi AC, con un sólo flujo de datos podremos conseguir velocidades de hasta 433Mbps, siempre y cuando el router también sea Wi-Fi AC. Este adaptador también incorpora un botón WPS (Wi-Fi Protected Setup) para la sincronización rápida con el punto de acceso o router sin necesidad de introducir claves. Podéis leer nuestro análisis adaptador USB tipo C a Ethernet Multigigabit D-Link DUB-E250.

La interfaz utilizada en este adaptador es USB 2.0, suficiente ya que no es capaz de proporcionar más velocidad que la propia interfaz USB 2.0. El software incorporado y los drivers son compatibles con Windows XP, Vista, 7 y Windows 8, también es compatible con Mac OS X 10.4 hasta 1.8.

trendnet_tew804ub

Otro punto a destacar de este adaptador TEW-804UB es su pequeño tamaño, entra dentro de los adaptadores Wi-Fi de tamaño «mini», perfecto para usarlo en portátiles o ultrabook que no incorporen tecnología Wi-Fi AC.

Este nuevo adaptador TRENDnet TEW-804UB estará disponible próximamente a un precio de unos 30€.