El software Open Source da paso a la Dark Mail Alliance

El software Open Source da paso a la Dark Mail Alliance

Adrián Crespo

Hace unas semanas publicábamos una noticia relacionada con que Lavabit abriría temporalmente su servicio de correo para que los usuario pudiesen recuperar sus archivos. Sin embargo, esta empresa junto con Silent Circle han decidido dar un paso más allá y han decidido lanzar Dark Mail Alliance.

La historia de ambas compañías está muy ligada, ya que ambas se vieron obligadas a cerrar sus servicios de correo por problemas con el gobierno estadounidense, problemas que estaba basados en la negativa de estas a veneder los datos de sus usuarios a los departamentos de seguridad nacional de Estados Unidos.

Para evitar problemas, ambas optaron por cerrar ambos servicios, pero la unión entre ambas ha provocado la aparición de Dark Mail Alliance, un servicio basado en Open Source.

Dark Mail Alliance, correo electrónico seguro y cifrado

La alianza ha sido creada para diseñar una arquitectura de correo electrónico que sea segura y que posea la privacidad necesaria y que el usuario espera de un servicio de estas características. Además, tanto Lavabit como Silent Circle han mostrado su idea de ayudar a traer a nuevos miembros a la alianza. Han querido añadir que una vez que todo se encuentre bien definido, esperan abrir el código y ayudar a implementar este tipo de tecnología en lugar de otras que no garantizan la privacidad de los usuarios.

Open Source, ¿significado de privacidad?

Desde que se ha conocido la trama de espionaje, todos los servicios se encuentran bajo sospecha, pero nunca se va a saber la verdad, o por lo menos toda.

Por este motivo, esta iniciativa se está viendo con muy buenos ojos, ya que su más que probable acercamiento hacia Open Source es visto por muchos usuarios como la única forma de poder garantizar la seguridad y la privacidad de los datos de los usuarios.

A medida que vaya apareciendo más información sobre este proyecto, os la iremos proporcionando.

Fuente | muyseguridad.

1 Comentario