Intel publica una guía para «dummies» sobre la tecnología Wi-Fi AC

Intel publica una guía para «dummies» sobre la tecnología Wi-Fi AC

Sergio De Luz

Intel ha publicado en su página web una completa guía para principiantes donde encontraremos las principales diferencias entre los estándares Wi-Fi b/g/n y la nueva tecnología Wi-Fi AC. En el PDF de más de 30 páginas encontramos información muy interesante sobre los beneficios del Wi-Fi AC según Intel. Aunque no hay muchos detalles técnicos, sí lo explican de una forma muy clara de entender, aunque eso sí, deberás entender algo de inglés ya que no está en castellano. Os recomendamos visitar nuestro tutorial sobre problemas de seguridad al compartir mi red WiFi.

En esta guía se habla principalmente de los siguientes puntos:

  • Cómo las redes Wi-Fi están creciendo exponencialmente en los últimos años.
  • El problema de la congestión de redes inalámbricas en la banda de 2.4GHz.
  • Detalles sobre la velocidad máxima que conseguiremos con cada estándar, Intel ha hecho unas tablas comparativas donde encontraremos las diferencias de forma fácil y rápida.
  • Velocidad máxima real que atiende a la siguiente fórmula: (Velocidad máxima prometida/2) / Número de clientes conectados.
  • Ahorro de batería en los dispositivos móviles debido a que las transferencias son más rápidas y pueden ponerse antes en «stand-by».

wifi_ac_apertura

Por último, Intel también hace recomendaciones de qué dispositivo es el idóneo para nosotros, ya que si no usamos la red local intensivamente, no aprovecharemos al máximo la velocidad de hasta 1300Mbps que tenemos del Wi-Fi AC y podremos conformarnos con 867Mbps (AC1200). Conoce todos los dispositivos con WiFi 6E que existen.

Podéis leer esta interesate guía para «dummies» en este enlace. Os recordamos que el texto está en inglés, así que si no lo entendéis, os recomendamos la lectura de nuestro artículo sobre 802.11ac. También os recomendamos visitar la sección Wi-Fi AC donde encontraréis información sobre esta tecnología y análisis de dispositivos.

¡Sé el primero en comentar!