Dart deja su fase beta: Nuevo lenguaje de programación para la web

Escrito por Sergio De Luz

Google ha desarrollado un lenguaje de programación de código abierto llamado Dart. Este proyecto fue publicado en el año 2011 y ahora ha salido de su fase beta. El objetivo de este lenguaje de programación no es reemplazar JavaScript como principal lenguaje de programación web sino ofrecer una alternativa más moderna. Dart es un lenguaje estructurado pero muy flexible para la programación Web.

Google ha anunciado la versión 1.0 de su SDK que ya está lista para producción, aunque actualmente no hay navegadores web que lo soporten de manera nativa, únicamente Dartium, un navegador Web que tiene como base Chromium pero que han incorporado la máquina virtual para Dart. Este SDK incluye un traductor JavaScript para generar un código más rápido y con más cohesión llamado dart2js, de esta forma podremos ejecutar nuestro código Dart en los navegadores modernos.

Google ha creado una gráfica donde muestra el rendimiento de Dart frente a dart2js y JavaScript:

dar_benchmark

El SDK tiene todo lo necesario para ponernos a programar incluyendo un editor amigable para facilitar a los programadores su labor, es compatible con Windows (x86 y x64), Linux y Mac.

Tenéis toda la información sobre el lenguaje de programación Dart en su página web oficial.

Fuente: Google Developers

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10